Pons pide al PNV y a CC que no apoyen los presupuestos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al Partido Nacionalista Vasco (PNV) y a Coalición Canaria (CC) que no apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, para que el Gobierno convoque “cuanto antes” elecciones generales. Lo contrario, según el responsable popular, es muestra de una actitud “egoísta” por parte de los nacionalistas.

González Pons ha admitido que entiende que al PNV y a Coalición Canaria “pueda interesarles, desde un punto de vista egoísta, que las elecciones se retrasen, porque creen que así van a aprovecharse más de un gobierno débil”. El responsable de comunicación del PP ha comparecido en una rueda de prensa en Valencia acompañado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, donde también se ha referido a la dimisión del ya ex presidente valenciano, Francisco Camps, que deberá ser juzgado por su presunta implicación en la trama Gürtel.

“Un gobierno tan débil puede llegar sin pulso a marzo y, al final, puede que no haya con qué pagarles”, ha dicho, “incluso al nacionalista más egoísta le interesa que, por el bien de todos, las elecciones se anticipen”.

El dirigente popular también se ha referido a la propuesta del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, de hacer una moción de censura. Al respecto ha dicho que “no es necesaria” para convocar elecciones generales, ya que “basta con que el PNV y CC digan que no apoyan los PGE”, ya que esto “obligaría” al Gobierno a convocar “de inmediato” elecciones generales.

“El efecto sería el mismo que si hiciésemos entre todos una moción de censura”, ha explicado González Pons, quien ha instado a Duran i Lleida a que “hable con sus amigos y compañeros del PNV y de Coalición Canaria y les convenza de que el interés de todos muchas veces está por encima del interés de unos cuantos”.

González Pons ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “por los cinco millones de parados, tiene la obligación de decir cuál será la fecha de las elecciones, para que todos tengamos un horizonte de certidumbre, de seguridad y para que todo el mundo sepa que hay al menos un día en el que esta etapa triste de la economía se acaba y la recuperación puede volver a empezar”.

La economía sigue “sin remontar”

El vicesecretario del PP ha lamentado que la prima de riesgo vuelva a estar por encima de los 300 puntos y que la Bolsa haya bajado de los 10.000 lo que, a su juicio, pone de manifiesto que la economía española “sigue sin remontar”.

“Necesitamos, para que la economía remonte, nuestra deuda deje de ser atacada en los mercados internacionales y para que la Bolsa se estabilice, que Zapatero nos saque del momento de incertidumbre en el que nos encontramos”, ha destacado. Así, ha hecho hincapié en que es “urgente” que el presidente del Gobierno diga la fecha de las elecciones generales y “nos dé un horizonte de certidumbre y de seguridad”.

Esteban González Pons ha criticado que Rodríguez Zapatero “empezó negando que había una crisis económica, continuó negándose a hacer reformas, se comprometió a hacer reformas en las que no creía y no las terminó, y ahora, cuando todo el mundo está pendiente de lo que pasará, ha sumido a España en la indefinición, la incertidumbre y la inseguridad” y, además, “está permitiendo que España sea pasto de los ataques de los especuladores internacionales”.

Por otro lado, el dirigente del PP se ha referido al anuncio del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de tres nuevos tipos de contratos para jóvenes y se ha preguntado por qué no los pone en marcha ya el Ejecutivo socialista. A su juicio, esto puede deberse a dos razones: “o las propuestas de Rubalcaba son mentira, o Rubalcaba va por libre”.

En esta línea, ha dicho que Rubalcaba “no para de proponer cosas que no está claro que las comparta el PSOE y está clarísimo que no las comparte el Gobierno del PSOE”. Para el vicesecretario popular, “resulta patético ver al Gobierno del PSOE hacer una cosa y al candidato del PSOE proponiendo la contraria” lo que ha tildado de “chaladura” y lo que, a su juicio, “empieza a desconcertarnos a todos”.

Etiquetas
stats