Pons niega que el PP diera “instrucciones” a Camps

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha negado que la dirección nacional del partido diera “ninguna instrucción” al hasta ahora presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, sobre cómo actuar ante su imputación en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', y ha asegurado que el PP lo habría “respaldado tomara la decisión que tomara”.

González Pons ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, al ser preguntado que si el PP dio a Camps alguna instrucción --como pagar la multa para eludir el banquillo de los acusados o dimitir, como finalmente hizo--.

Respecto a qué papel tendrá Camps en el futuro, el vicesecretario 'popular' ha subrayado que el ex jefe del Consell es “inocente”. En este sentido, ha incidido en que el PP cree en su “inocencia” y también en la Justicia, por lo que considera que ésta “solo puede declararlo inocente”.

Posteriormente, Francisco Camps podrá “aspirar al cargo que él crea que puede ejercer con responsabilidad”, ha manifestado González Pons, quien ha destacado que el PP “le va a apoyar en esa aspiración”.

Etiquetas
stats