Pons pide una nueva política en la que políticos den ejemplo

Dice que los políticos deben ser “temporeros del poder” y estar “siempre de paso”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que España necesita una “nueva política” en la que los políticos den “ejemplo” y sean “el espejo de una sociedad sana y no su caricatura”. A su juicio, no se puede consentir que “la parálisis, la desconfianza y el desánimo se apoderen de la política española”.

En un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press, González Pons subraya que “cada vez hay más distancia entre la España oficial y la España real” y defiende la necesidad de “reaccionar”. “En los últimos años hemos visto cómo en nuestro país, una profunda crisis económica se convertía en una dramática crisis social y va camino de enfrentarnos a una creciente deslegitimación institucional”, sostiene.

En su opinión, el tiempo actual está “pidiendo a gritos una nueva política porque ya disfruta de una nueva economía, de una nueva cultura y de una nueva sociedad”. Por eso, insiste en que ahora es el “momento de reinventar la política democrática” y “más en estas horas de escasez y de futuro racionado”.

“La nueva política no consistirá en estar cerca sólo de quienes votan cuando van a votar. La nueva política usará un lenguaje comprensible, evitará la ostentación y la prepotencia, será rápida, educada y plural, cederá protagonismo en la foto a la sociedad y a los ciudadanos. No engañará, no difamará, no abusará, respetará los derechos humanos, defenderá las oportunidades de los que necesitan oportunidades y escuchará antes de responder”, señala.

NO BASTA CON GANAR ELECCIONES

Tras asegurar que “una de las reformas que se precisan con urgencia es la de muchos políticos”, Pons considera que “no bastará con ganar las elecciones” sino que será necesario “un verdadero cambio de actitudes en la política española”. “Donde haya crispación tendremos que poner cordura, donde haya despilfarro tendremos que poner prudencia, donde haya prepotencia tendremos que poner humildad y donde haya legítima confrontación tendremos que poner diálogo”, agrega.

La responsabilidad de los políticos, añade, será “considerar gravísimo que alguien gaste un euro más de lo que puede recaudar, reducir drásticamente el número de altos cargos y asesores en el gobierno, devolver al Parlamento la centralidad que le corresponde y dar ejemplo de austeridad y respeto para con el dinero público”.

“En esta hora difícil, nuestra patria pide más apertura, exige devolver la preeminencia pública a las personas en concreto. A las personas y a la sociedad, olvidando de una vez las arengas vacías y los mecanos administrativos. No es más político el que más habla por hablar, ni el que más dice sin decir nada, los charlatanes y los sofistas que siempre están cargados de razón son el peor síntoma de una política enferma”, recalca.

Según González Pons, los políticos deben ser “temporeros del poder”. “Deben estar siempre de paso, darnos prisa en hacer nuestra tarea, y tener el gusto de defraudar a los pesimistas y a la depresión”, concluye su post.

Etiquetas
stats