Pons: el próximo Gobierno tiene que ver el montante de la herencia que recibe

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha asegurado que el próximo Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre “tiene que ver el montante de la herencia que recibe, hacerlo público y no quejarse ni un día más”.

“El próximo Gobierno sea el Gobierno que sea tiene que ver el montante de la herencia que recibe hacerlo público y no quejarse ni un día más porque a los políticos se nos elige para gobernar y tomar decisiones. Nosotros queremos gestionar bien para los españoles lo que nos encontremos”, ha asegurado en una entrevista a Televisión Española recogida por Europa Press.

En cuanto a la situación de la Unión Europea, Pons ha indicado que España e Italia son “países muy difíciles de intervenir por el volumen de sus economías”. “El problema que tenemos con el euro es de estabilidad, coordinación y proyecto. No se sabe lo que la UE quiere hacer con el euro a medio y corto plazo”, ha criticado.

Pons ha apostado por “redefinir todo el impuesto de la renta en su conjunto” para “hacerlo más justo”. “Pero hay que procurar que todas aquellas vías por las cuales pueda afluir crédito al sector privado queden liberadas”, ha advertido.

“El plan de Rubalcaba es que las cosas se van a quedar como están y tenemos que adaptarnos a este tiempo. El plan del PP es que no nos conformamos con las cosas como están aspiramos a que la economía vuelva a crecer”, ha señalado.

Sobre la reducción del gasto público en 20.000 millones de euros para cumplir los acuerdos del déficit estatal, Pons ha afirmado que se pueden conseguir mediante el ahorro en las administraciones y la creación de riqueza. “Lo que no podemos es ir al planteamiento según los cuales la economía española no va a volver a crecer”, ha valorado.

“NO VAMOS A HACER NADA MIENTRAS EXISTA ETA”

Al ser preguntado por un posible acercamiento de presos de la banda terrorista ETA, Pons ha precisado que el PP “no va a negociar” y si “aplicar la ley”. “Ni siquiera dentro de la ley hacer nada mientras exista ETA. No basta una declaración sino su disolución”, ha concretado.

“No he dicho ni que no lo descartemos ni que lo vayamos a hacer. No vamos a hacer nada mientras exista ETA ni siquiera dentro de la ley”, ha reiterado.

Sobre el fallecimiento del sargento primero Joaquín Moya Espejo en Afganistán, Pons ha reclamado a los socialistas que tengan “dignidad” y acepten que en el país asiático hay una “guerra”. “Hay que reconocer la realidad y no se puede ya con más de noventa muertos del ejercito español seguir utilizando eufemismos. Los españoles allí por la paz, estamos en una guerra pero hay que reconocer que estamos en una guerra”, ha concretado.

“NO ME CREO EL SONDEO DEL CIS”

El vicesecretario de Comunicación del PP, ha expresado su desconfianza por el último barómetro del CIS que otorgaba a su formación una amplia mayoría absoluta y ha señalado que tienen “menos diputados”. “Si el CIS fuera cierto esta noche no hubiera debate”, ha bromeado.

Al hilo de esto, ha rechazado todas las encuestas y ha recordado que a lo largo de su vida ha visto “muchas encuestas” en las que “se dice una cosa y luego pasa otra”. “No hay una victoria garantizada del PP”, ha apostillado.

Etiquetas
stats