Posada rechaza suspender la final de la Copa del Rey

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha rechazado suspender la final de la Copa del Rey que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona ante las previsibles protestas de nacionalistas y soberanistas. A su juicio, este tipo de medidas sólo se deberían tomar “en última instancia”, con una convicción “tremenda” y porque “no haya más remedio”.

Posada ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de un desayuno informativo al ser preguntado por unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiendo suspender ese partido y celebrarlo a puerta cerrada ante una posible pitada de los nacionalistas contra Don Felipe o durante la reproducción del himno de España.

El presidente de la Cámara Baja ha discrepado de Aguirre apuntando que no le parece adecuado que se adopten este tipo de decisiones “como primera instancia”. “No digo que no se haga, si hay que hacerse, pero bajo ningún concepto se debe empezar por contemplar este tipo de medidas”, ha insistido.

“MUY DOLOROSO”

En términos similares se expresaba minutos antes en el cónclave en el que ha participado, donde ha comentado que aún desconoce si acudirá al estadio del Vicente Calderón, donde se celebrará dicho encuentro, para respaldar al Príncipe ante ese posible 'mal trago'.

En todo caso, ha dicho estar “encantado” de acompañar a Su Alteza. “No me voy a echar para atrás haya la manifestación que haya”, ha indicado Posada antes de calificar como “muy doloroso” que se vaya a aprovechar la final de la Copa del Rey para defender una posición “separatista” con el fin de “exacerbar” los sentimientos. “No me parece bien”, ha zanjado.

Etiquetas
stats