eldiario.es

Menú

''Presentan a jóvenes universitarios como peligrosos criminales''

ANC CRITICA LA 'OPERACIÓN NIDO'

Los dos raperos canarios detenidos en Madrid por el sabotaje en el metro prestaron declaración el sábado.

- PUBLICIDAD -

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) rechaza en un comunicado la detención de dos jóvenes canarios la pasada mañana del 22 de junio en Madrid en el marco de la denominada Operación Nido, que tenía por objeto la "detención de las personas responsables de parar el metro de Madrid en las protestas del movimiento 15-M", dentro de una acción denominada Toma el Metro.

Los dos canarios, integrantes del grupo de hip-hop Me Cago En Tu Padre, prestaron declaración este sábado en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla, junto a los otros cuatro detenidos. Según informan fuentes del movimiento 15M, todos quedaron en libertad sin medidas cautelares.

"Las acciones de las que se les acusan, cosa que todavía queda por demostrar, tuvieron lugar como protesta social ante la abusiva subida de la tarifa de un transporte público usado masivamente por las clases trabajadoras y los estudiantes", afirma el comunicado de la formación nacionalista canaria.

ANC considera "totalmente desproporcionada la actuación policial y el aparatoso y llamativo dispositivo de efectivos", todo con el objeto de intentar acaparar la atención social, "presentando a jóvenes universitarios como peligrosos criminales", acusándolos de "autores materiales" o "pertenecía a banda organizada", es decir, "rayando el límite de la acusación por Terrorismo".

"A la desesperada"

"Para completar este trabajo difamatorio", ANC asegura que se ha contado con diversos medios de comunicación que han contribuido a "demonizar a los ciudadanos canarios ante la sociedad", aprovechando su pertenencia a un "grupo musical crítico con letras subversivas".

ANC considera "totalmente desproporcionada" esta actuación por parte del Gobierno de España, en lo que estima "un acto a la desesperada, buscando la aprobación de la sociedad mediante el engaño informativo, y la complicidad policial, de usar ciudadanos canarios como chivos expiatorios para ajusticiarlos con castigos y condenas ejemplarizantes y así combatir cualquier movimiento social reivindicativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha