La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Presidente de la Cámara de Madrid inicia hoy contactos con los Grupos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, tienen previsto iniciar este miércoles los contactos con los Grupos Parlamentarios de la Cámara autonómica para escuchar sus propuestas para ocupar el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid tras la marcha de Esperanza Aguirre, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El presidente va a convocar la Mesa de la Cámara para las 11 horas de mañana con el fin de calificar el escrito de renuncia de Aguirre como diputada de la Asamblea de Madrid y presidenta de la Comunidad y entonces, iniciará la ronda de contactos con los grupos.

Es cierto que en virtud del Reglamento de la Asamblea, el presidente Echeverría tiene posibilidad de ampliar estos plazos, pero, según han indicado a Europa Press desde la Asamblea, “la idea es que no haya ningún vacío en ningún momento”.

Asimismo, el viernes 21 está previsto convocar otra reunión de la Mesa del Parlamento regional para comunicar el candidato definitivo y para ordenar el pleno de investidura, que iría en dos sesiones. Además, habría que convocar una Junta de Portavoces para habilitar estos días de pleno.

Hasta ahora todos los nombres para suceder a Esperanza Aguirre apuntan a Ignacio González, presidente en funciones. En varias entrevistas radiofónicas ha expresado su deseo de que si finalmente es candidato y cuenta con el apoyo de sus compañeros el debate de investidura se celebre la semana que viene. De esta manera, podría acudir ya con su nuevo cargo a la conferencia de presidentes autonómicos que se celebra el próximo 2 de octubre.

Etiquetas
stats