La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Puigcercós abandonará el liderazgo de ERC

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, abandonará el liderazgo del partido en el Congreso Nacional que la formación tiene previsto organizar en octubre de 2011.

Según fuentes de ERC, así lo ha anunciado ante el Consejo Nacional del partido que se celebra este sábado.

La intención de Puigcercós es liderar ERC hasta el congreso para garantizar la estabilidad de la formación y afrontar así con garantías de éxito las municipales de mayo.

En el discurso que ha ofrecido ante los 200 miembros del Consejo Nacional, que se ha celebrado a puerta cerrada, el líder de ERC ha pedido su continuidad al frente de la formación y del grupo parlamentario hasta el Congreso Nacional, una cita en la que no optará a la reelección.

Con esta decisión, Puigcercós persigue garantizar la cohesión interna tras la debacle electoral de la autonómicas, donde los republicanos cosecharon los peores resultados desde 2011 pasando de 21 a 10 diputados.

Una cohesión interna para que el partido se recuperare de la derrota electoral y pueda afrontar las municipales con energías renovadas y opciones de mantenerse como la tercera fuerza en los ayuntamientos catalanes, una condición de tercera fuerza que ERC ha perdido en el Parlament para pasar a ser la quinta.

Puigcercós ha anunciado su determinación de abandonar el liderazgo del partido ante un Consejo Nacional que votará en secreto si avala su continuidad hasta octubre.

Tras las intervenciones de los miembros del Consejo que pidan la palabra, Puigcercós comparecerá ante los medios para explicar su decisión.

Etiquetas
stats