Pujol insta a los catalanes a rechazar “la imposición” desde España

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha instado a los catalanes a rechazar enérgicamente la “imposición” que viene de España.

Lo ha dicho en la editorial del Centro de Estudios que lleva su nombre, justo una semana después de que, en este mismo boletín, Pujol se mostrase partidario de la independencia, declaraciones que levantaron polémica.

“La propuesta o, más exactamente, la imposición que en estos momentos se nos nace desde España la debemos rechazar enérgicamente”, ha añadido el ex mandatario.

“Va contra el interés no sólo de Cataluña como colectividad, sino contra su gente, contra las personas”, ha añadido.

Según él, Cataluña tiene dos grandes problemas: la crisis económica y también el relativo a la “identidad, la cultura, la lengua, la cohesión y la convivencia, el autogobierno”.

En cuanto a la crisis, ha indicado que “afortunadamente podría ser que se empezase a encarrilar”. La razón: que desde mayo España “tiene la suerte de que su Gobierno y el presidente ya no mandan”:

“Mandan Bruselas, Frankfurt, Washington y muy especialmente Berlín” y no sólo en política monetaria como prueba el acuerdo entre los agentes socioeconómicos en pensiones.

Según Pujol, “lo mejor que podía hacer” el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era no presentarse a la reelección.

“Tenía todos los números, comprados por él mismo, para salir con muy mala nota de la política. Ahora quizás podrá salir con nota irregular”, ha aseverado.

Etiquetas
stats