Quiroga dice que las elecciones medirán la política antiterrorista del Gobierno

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que las próximas elecciones municipales serán “la prueba del algodón de la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, ya que ha reiterado que la banda terrorista ETA está intentando “volver a las instituciones” y “estar presente” en los próximos comicios.

Quiroga se ha expresado en estos términos tras reunirse este sábado en Valencia con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista. “Como todos los españoles, nos alegramos cada vez que las fuerzas de seguridad del Estado actúan, les dejan actuar, y detienen, como no podía ser de otra manera, a los asesinos”, ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en que “lo importante es saber qué va a hacer el Gobierno para la derrota de ETA”. “Es evidente que ETA va hacer lo único que sabe: matar y asesinar. El Estado de Derecho tiene que proteger a los ciudadanos y poner todos sus mecanismos al servicio de la libertad y de la seguridad”.

Asimismo, Quiroga ha señalado que las intenciones de los terroristas son “muy evidentes y distintas a lo que están tratando de mostrar a través de los comunicados, intermediarios internacionales, mediadores y demás”.

La presidenta del Parlamento Vasco ha aprovechado su visita al XVIII Congreso Internacional de la Familia, que se celebra en Valencia, para entrevistarse con el jefe del Consell, lo que, según ha comentado, “le hacía mucha ilusión porque hacía mucho tiempo que no estaba con él”.

Finalmente, Quiroga ha destacado que Valencia es una “ciudad puntera que durante todos estos años ha sabido colocarse en el mapa”.

Etiquetas
stats