Rajoy apela a tirar todos del carro, porque el Gobierno, por bueno que sea, no lo puede hacer todo

Insiste en el objetivo de crear empleo, porque es la mejor defensa de las políticas sociales

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en Murcia que un país “será más grande en la medida que quienes lo formamos tiremos del carro y trabajemos en la misma dirección”. Y es que, ha afirmado, un gobierno “por bueno que sea ni lo puede hacer todo ni lo hará todo”, por lo que se ha de apoyar en la sociedad, que “es la que hace progresar a un país” para poder salir de la crisis.

En su opinión, “se necesita un gobierno que genere condiciones, y una sociedad confiada que sea capaz de dar la batalla y nos saque de la situación que vivimos”. Así lo ha manifestado durante una reunión que ha mantenido con los miembros de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Empresarial de la Economía Social (Cepes).

Rajoy, que ha agradecido las sugerencias del sector de la economía social para la mejora del nivel de bienestar en España, ha dejado claro que los emprendedores contarán con el apoyo del PP, ya que “los necesitamos”, y les ha trasladado la importancia de la agricultura, “un sector que tiene futuro”.

Al hilo, ha prometido un futuro ministro de Agricultura, cuya función, según ha desvelado, será la defensa de los intereses de los agricultores, al igual que este martes en Galicia trasladó su apoyo al sector pesquero.

La intervención ha comenzado precisamente hablando del objetivo fundamental del partido en estos próximos cuatro años, el “estímulo al emprendedor, darle confianza y decirle que hay un gobierno que está con ellos”.

RECTIFICACIÓN PREVISIÓN CRECIMIENTO

Así, se ha referido a los datos que ha hecho públicos el secretario de Estado de Economía, recordando que “se pintó una previsión de crecimiento del empleo que tampoco se cumplirá”, lo que le reafirma en que el gran objetivo nacional es “la creación de empleo, vida para el que lo quiere y no lo tiene, que permite ser independiente y da libertad”.

Siguiendo en esta misma línea, ha hecho alusión al “gran debate” sobre los recortes o no recortes, dejando claro que “quien gestiona bien la economía y quien hace que haya actividad y consigue que la sociedad cree empleo es quien mejor defiende las políticas sociales”.

“Podremos tener mejor sistema sanitario, educativo, de pensiones, atender mejor la dependencia o discapacidad pero su somos capaces de generar trabajo en España, porque la gente que trabaja paga impuestos”, ha aseverado.

El jefe de filas del PP ha dicho que empleo es sinónimo de “mejores servicios públicos y mejores prestaciones sociales”, objetivo éste de los próximos 4 años, por lo que ha insistido en que de lo primero que hay que hablar es de “empleo, de emprendedores, ya que el empleo no lo crea la administración”.

Ha añadido que el tejido productivo español es “la pequeña y mediana empresa y, por tanto, el principio inspirador de cualquier político responsable en los próximos cuatro años debe ser el apoyo al emprendedor”, ha indicado.

Rajoy también ha justificado la austeridad, recogida en el programa electoral, ya que se hace “pensando en el emprendedor, porque si las administraciones públicas gastan dinero tienen que pedir crédito y si hay una reestructuración del sistema financiero es porque queremos que haya crédito y para ello tienen que estar saneadas las instituciones financieras”.

“Si decimos igualmente que hay que apoyar a emprendedores es porque queremos que se creen puestos de trabajo y porque una buena educación posibilita el que la gente pueda tener más y mejores empleos”, ha subrayado.

APOYO A LA ECONOMÍA SOCIAL

Por su parte, el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha apoyado el papel de la economía social, que es el “gran colchón de la crisis”, por lo que ha considerado que “no hay pretexto para echar la persiana”.

Estos emprendedores, ha resaltado, “aguantan el tirón y asumen las consecuencias de una crisis, siguen al pie del cañón”, además de que son “el presente y el futuro”.

Al hilo, ha puntualizado que “es uno de los grandes pilares de las grandes actuaciones del mundo de la economía que nos hacen mirar al futuro con la tranquilidad de que aquí hay personas muy serias que se dedican hacer la más seria de las manifestaciones económicas”.

Etiquetas
stats