Rajoy: ''Nunca ampararemos que se falsifiquen documentos policiales''

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró este sábado “bochornosa” la “campaña de presión” que, a su juicio, se está haciendo contra el Poder Judicial para que “se tomen decisiones según convenga al Gobierno y a ETA”.

Rajoy hizo esta consideración durante su intervención en la clausura de la Conferencia Más seguridad, mejor convivencia, que se celebró este viernes y sábado en el Palacio Municipal del Campo de las Naciones, cuyas propuestas incluirá su partido en el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones generales.

El líder del Partido Popular insistió en que un Gobierno presidido por él “nunca amparará” que se den situaciones de este tipo, ni tampoco que “nadie avise a un terrorista que hay en marcha una operación policial contra él”.

“Nunca ampararemos que se falsifiquen documentos policiales”, sentenció Rajoy, quien también se comprometió a no utilizar “jamás” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “al servicio de un proyecto de un partido político”.

En este sentido, insistió en que el Partido Popular “nunca utilizará a la policía para detener a políticos de la oposición”, ni tampoco llevará a un comisario general de información a la sede de un partido para preparar su intervención en el Congreso de los Diputados, en alusión a Telesforo Rubio.

El presidente del PP se comprometió igualmente a devolver “la cordura y la eficacia” al Ministerio del Interior porque, apuntó, “hasta 1996 vimos muchas cosas”.

Insistió en que su partido tiene “credibilidad” para asumir estos compromisos ante el conjunto de la sociedad porque, según dijo, “ya los hemos cumplido en los ocho años que estuvimos tres ministros del Interior en el Gobierno”.

Finalmente recordó que volverá a preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si le parece “razonable y normal” que, en democracia, “un juez aparte de una operación antiterrorista al jefe de la lucha contra el terrorismo”.

Etiquetas
stats