Rajoy avisa a Mas de que “la prioridad” es reducir el déficit

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha avisado este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que “la prioridad y lo imprescindible” es “ir todos en la misma dirección” y reducir el déficit del Estado, mientras que “todo lo demás no tiene mucho sentido”.

“La prioridad, lo necesario, lo imprescindible y lo que tenemos que hacer es ir todos en la misma dirección. Todo lo demás no tiene mucho sentido”, ha defendido Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de que el Parlamento de Cataluña aprobara pedir al Gobierno un pacto fiscal para la comunidad.

Rajoy ha insistido en que “lo razonable” es que todas las administraciones concentren sus esfuerzos en reducir el déficit porque el país evitará “muchos problemas” si su economía crece y genera empleo.

Además, ha defendido que el problema de Cataluña y otras comunidades autónomas no es el modelo de financiación --que ha recordado que los catalanes “votaron apoyaron y les vino bien--, sino la caída de los ingresos a través de tributos como el IVA, IRPF o de transmisiones patrimoniales.

ABIERTO A REUNIRSE CON MAS, IGUAL QUE CON EL RESTO

“Eso dificulta mucho las cosas, y las dificulta a todos. Y por eso todos tenemos que hacer recortes en el gasto público”, ha reiterado antes de insistir en que esa es “la prioridad capital” de España y “la gran responsabilidad” que las administraciones tienen con los ciudadanos.

En este marco, el presidente del Gobierno se ha mostrado abierto a la posibilidad de reunirse con Mas igual que hace con todos los presidentes autonómicos. “Yo recibo a todo el mundo. No tengo ningún inconveniente en verme con Mas ni con ningún presidente de comunidad autónoma”, ha explicado.

Etiquetas
stats