Rajoy prevé acudir al congreso del PP-A para dar la bienvenida a Zoido

Viajará a esta comunidad dos veces en menos de dos semanas porque el día 2 ha convocado la Junta Directiva Nacional en Sevilla

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene previsto estar en el Congreso regional del PP de Andalucía que se celebra entre el 13 y el 15 de julio, una presencia con la que escenificará su apoyo a Javier Arenas en su despedida como presidente del PP-A y dará la bienvenida a su sucesor, Juan Ignacio Zoido, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El viaje de Rajoy a Granada, donde se celebrará el cónclave, se interpreta en las filas del PP como una nueva muestra de apoyo a la gestión que ha realizado en Andalucía durante los últimos años Javier Arenas, quien anunció hace dos semanas su decisión de no optar a la reelección.

Paralelamente, el presidente del Gobierno da su aval al proceso de sucesión tranquila que se va a producir en esta comunidad con la elección del alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP como nuevo presidente del PP de Andalucía. Zoido ya ha anunciado que si el PP le elige para liderar el PP-A dejará su puesto al frente de esta institución municipal.

La apretada agenda de Rajoy con la actual situación económica hace más destacable su presencia en Granada. De hecho, el PP ya ha celebrado casi todos sus congresos regionales y el presidente del Gobierno sólo ha asistido al de Madrid --que reeligió a Esperanza Aguirre-- y al del País Vasco, para arropar la candidatura de Antonio Basagoiti.

LA JUNTA DIRECTIVA EN SEVILLA EL 2 DE JULIO

Pero apenas dos semanas antes, el 2 de julio, Rajoy estará de nuevo en Andalucía. En esa ocasión será en Sevilla, donde ha convocado la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano del partido entre congresos y del que forman parte, además de la dirección nacional, diputados y senadores de todas las comunidades autónomas.

Su decisión de que este encuentro se produzca en la capital andaluza se interpreta por cargos del PP como un nuevo guiño a Arenas, al que hace pocos días Rajoy definió públicamente como un político con “vocación” y del que “no se puede prescindir”.

“Es un político de raza y lo que va a aportar es más de lo que ya ha aportado. Es un político del que no se puede prescindir. Sigue aquí porque lo necesitamos y porque lo necesito yo”, proclamó el jefe del Ejecutivo, que recordó que habían dado algunas batallas juntos y las iban a seguir dando, como la batalla de la salida de la crisis.

La reunión de la Junta Directiva Nacional servirá para hacer balance del actual periodo de sesiones parlamentario y de la acción del Ejecutivo en estos seis primeros meses de gobierno. Además, Rajoy aprovechará previsiblemente para revelar los principales ejes de acción del Ejecutivo en los próximos meses.

Etiquetas
stats