Rajoy convoca a la dirección del partido en Toledo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a la dirección del partido los próximos días 1 y 2 de septiembre en Toledo para realizar unas jornadas de trabajo previas al inicio del curso político, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Las mismas fuentes han explicado que se trata del retiro habitual que suelen realizar los miembros de la dirección popular cada año después del verano. En otras ocasiones lo han realizado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) y en esta ocasión tendrá lugar en el Parador de Toledo.

Según las fuentes consultadas, los populares harán un repaso de la actualidad política y de todo lo acontecido en los últimos meses y diseñarán la estrategia de cara al nuevo curso político que vendrá cargado de convocatorias electorales, ya que en octubre o noviembre se celebrarán las elecciones catalanas y en mayo tendrán lugar las elecciones municipales y autonómicas.

Además de diseñar la estrategia, los populares aún tienen algunas incógnitas por despejar sobre todo en lo que se refiere a los candidatos de algunas comunidades autónomas como Asturias o Navarra.

Las fuentes consultadas no precisaron si este será uno de los asuntos que se aborden, pero si señalaron que previsiblemente se hablará de la agenda de las próximas semanas y meses, en los que se tendrán que proclamar los candidatos de todas las CCAA, salvo de Aragón, donde ya se hizo con Luisa Fernanda Rudi, además de ir trabajando en los programas electorales para los próximos comicios.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado algunas de las actuaciones que su partido para el próximo curso político. Entre ellas, la petición, que formalizarán el día 3 de septiembre, de que Zapatero comparezca en el Congreso para “decir la verdad” sobre las tropas españolas en Afganistán. También anunciaba que realizarán un seguimiento de las obras públicas y pedirán una comparecencia mensual del ministro de Fomento para que explique sus actuaciones.

Etiquetas
stats