Rajoy critica que España paga por financiarse “el precio más alto” en 15 años

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha afirmado en Santander que “hoy” España paga por financiarse “el precio más alto de los últimos 15 años”, un hecho que ha atribuido a “la desconfianza que hay dentro y fuera de España”.

Rajoy ha manifestado que, con la prima de riesgo a 450 puntos, “a los españoles les cuesta mucho más financiarse que a un alemán, un francés o un holandés”, algo que también le sucede a las empresas españolas, que ha destacado que “están en una situación de inferioridad descomunal frente a las del resto de Europa”.

Esta situación hace, según Rajoy, que les “cueste producir más, produzcan menos y haya menos empleo”. Por ello, ha subrayado que “España necesita un cambio de políticas económicas”.

El líder del PP también ha indicado que “frente a lo que reza el eslogan del PSOE --'Pelea por lo que quieres'-- España no está ni para divisiones ni para peleas sino que lo que necesita es un Gobierno que convoque a todos los españoles para sacar esto adelante”.

Etiquetas
stats