Rajoy culpa a la mala gestión del PSOE de los datos del paro

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este jueves que los datos del paro registrado en el mes de octubre son “insoportables” e “inaceptables” y, aunque ha asegurado que es consecuencia de “muchas cosas”, ha señalado directamente a que el PSOE “no ha sabido gestionar la economía española”. “Y ahora lo pagamos todos”, ha afirmado.

En un acto con jóvenes en Córdoba, su último 'mitin' antes de que esta noche arranque la campaña electoral para el 20N, Rajoy ha recalcado que, durante el mes de octubre “cada día 4.350 personas han perdido su trabajo”, en “la segunda mayor” subida en el número de desempleados “en la historia de España”.

A estas cifras ha añadido la de los 75.429 afiliados a la Seguridad Social menos que ha habido este mes, que “cada vez hay en España menos contratos indefinidos” y que “más del 45% de los jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo”.

Dada esta situación, ha asegurado que, si llega al Gobierno, atajar el problema del desempleo será “su primer objetivo” y a lo que se va a dedicar “los próximos cuatro años”.

EL PSOE DECÍA QUE SE SOLUCIONABA “EN MEDIA HORA”

Dicho esto, ha llamado a “mirar el futuro” y a pasar página de la gestión de los socialistas y de sus “mentiras”, sus “anuncios de brotes verdes” y sus alegaciones de que la situación “se iba a recuperar en media hora”.

Es más, ha recalcado que “lo único bueno de la herencia” que deja el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero“ es que ”el próximo Gobierno ya sabe lo que no tiene que hacer, que es lo que ha hecho estos años el PSOE“.

Rajoy ha hecho hincapié además en que el empleo es “capital” para garantizar el Estado del Bienestar. Como ejemplo, ha explicado que el de José Luis Rodríguez Zapatero “se ha convertido en el Gobierno que ha hecho los mayores recortes sociales en la historia de la democracia española”, y en concreto el primero que ha “congelado las pensiones”, porque ha sido también el que “ha generado más paro”.

Y para crear empleo, según ha indicado el aspirante a presidente, es “fundamental” generar “confianza”, algo que, en su opinión, pasa por un cambio en el Gobierno. “Con esta gente es imposible”, ha afirmado, antes de insistir en la necesidad de que el PSOE abandone La Moncloa, porque su Gobierno y sus “candidatos” han “generado incertidumbre, desconfianza y muchas dudas para el futuro”.

Rajoy han insistido en que el cambio es “urgente” porque “es necesario un gobierno competente, que sepa gestionar la economía”, porque es un asunto “muy serio” y “no todo el mundo vale para las mismas cosas”. “Lo que está en juego es si seguimos como hasta ahora, empeorando las cosas cada vez más, o si por fin adivinamos la luz al final del túnel”, ha recalcado.

Etiquetas
stats