La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rajoy: “La decisión de los griegos es el preámbulo de la estabilidad económica”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente del partido griego Nueva Democracia, Antonis Samaras, por su victoria en las elecciones legislativas celebradas en Grecia este domingo. A su entender, la decisión de los griegos es “el preámbulo” que “todos” desean y necesitan.

“Quiero expresarle mi más sinceras felicitaciones por su decisiva victoria electoral en las elecciones legislativas celebradas ayer domingo, que constituyen un momento histórico para Grecia y para el conjunto de la Unión Europea. Tengo el profundo convencimiento de que, con su liderazgo, Grecia podrá superar las dificultades actuales”, afirma Rajoy.

Además, el jefe del Ejecutivo esta “seguro” de que el Gobierno que forme Nueva Democracia “garantizará la estabilidad política” de Grecia. “La decisión de los ciudadanos griegos es, con seguridad, el preámbulo de la estabilidad económica que todos deseamos y necesitamos”, proclama.

Rajoy asegura a Samaras que puede contar con “el apoyo y la colaboración” del Gobierno de España y el suyo propio para la búsqueda de “soluciones concertadas a problemas que afectan a todos”. “Le reitero mis mejores deseos para el pueblo griego y para usted”, concluye el citado telegrama.

“UNA MUY BUENA NOTICIA”

A su llegada a Los Cabos (México), donde desde hoy participa en su primera cumbre del G-20, Rajoy ha valorado positivamente los resultados de las elecciones legislativas griegas porque, según ha dicho, “son una muy buena noticia” para Grecia, para Europa y para España.

El jefe del Ejecutivo ha dicho estar “absolutamente convencido” no sólo de que estos resultados reforzarán a la Unión Europea sino también de que “pronto” el país heleno va a comenzar a sentir “los efectos de esta decisión que han tomado todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats