Rajoy elude hablar de Camps

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha eludido pronunciarse sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante la presentación de los ejes de su programa electoral para los próximos comicios generales, el cual se basará en seis puntales básicos, entre los que ha destacado la austeridad, el crecimiento económico y la creación de empleo que ha situado como “prioritaria y capital”.

En un acto en Santiago con los candidatos gallegos del Partido Popular a las últimas elecciones municipales, Rajoy no se ha pronunciado sobre Camps (que será juzgado finalmente por la causa de los trajes) y tampoco ha respondido a los medios que le han preguntado antes del mitin.

En la hoja de ruta presentada se encuentra, según el líder popular, la mejora del Estado del Bienestar a través de la educación y las pensiones públicas, así como el fortalecimiento institucional del país -con más Estado de Derecho y seguridad jurídica- junto a una mayor proyección internacional de España que “no puede desempeñar el triste papel de los último años”.

“Es precisa austeridad como ha hecho la Xunta de Galicia”, ha sentenciado Mariano Rajoy, pues ha señalado que “todas” las comunidades gobernadas por el Partido Popular tienen como referencia la gestión de Alberto Núñez Feijóo como lucha contra la crisis económica.

En un discurso en el que ha hecho diversas referencias a la actual situación económica de España, y que ha girado en buena parte sobre el empleo, Rajoy ha demandado “una reforma laboral de verdad”. Por ello, ha marcado la austeridad, la transparencia y la eficacia como líneas a seguir, en donde ha establecido el sistema educativo como el sexto punto prioritario de su texto programático.

“Yo os aseguro que vamos a salir de aquí”, así se ha expresado Mariano Rajoy ante la plana mayor de los populares gallegos, a la vez que ha dicho el PP tiene “las ideas” para “dar la vuelta a esta situación”.

Etiquetas
stats