Rajoy empieza hoy su descanso en Doñana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará este miércoles al Parque Nacional de Doñana, donde disfrutará de unos días de descanso antes de retomar de nuevo el lunes su trabajo de despacho en Moncloa, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Rajoy se alojará durante su descanso en Doñana en el Palacio de Las Marismillas, de titularidad estatal, y donde permanecerá previsiblemente hasta el domingo, cuando regresará a Madrid para retomar desde el lunes su actividad desde Moncloa.

Doñana era el lugar habitual de descanso estival del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que José María Aznar usó Las Marismillas para invitar a algún líder internacional.

Este año, Rajoy ha optado por repartir una quincena de vacaciones entre Galicia, donde ha permanecido una semana, y Doñana, donde estará cinco días después de que un incendio, ya extinguido, afectara el interior del parque, quemando unas 426 hectáreas del paraje de La Dehesilla, una zona mayoritariamente de pasto en la que hasta hace una década se pastoreaba.

El presidente del Gobierno puso fin a su reposo en Galicia desplazándose ayer a Palma para despachar con el Rey, quien también tenía pensado regresar a la Zarzuela, tras apenas una semana en Palma.

El miércoles o jueves de la semana próxima, el Rey y Rajoy retomarán sus despachos semanales en Zarzuela, mientras que ese mismo viernes el Consejo de Ministros reanudará su actividad, tras dos semanas parado por vacaciones.

Etiquetas
stats