Rajoy se niega a hacer “campaña electoral” a ETA

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha negado a “hacer la campaña electoral” a ETA y, en referencia a la entrevista publicada este viernes en el diario Gara con dos miembros de la banda, ha afirmado que “lo único que importa es el anuncio de la disolución definitiva” de la organización terrorista.

El líder de los populares ha asegurado que el terrorismo “es enemigo de la libertad” y hay que combatirlo desde la unidad de los demócratas y a través de “la Ley”.

Rajoy, que ha participado en Vitoria en un acto de su partido, se ha referido a la entrevista publicada en la edición de este viernes del periódico vasco, en la que dos miembros de ETA afirman que el desarme está en su “agenda” y en la que piden al líder del PP que, dadas sus “muchas posibilidades” de ser el próximo presidente, actúe “con responsabilidad” tras el cese de su actividad terrorista.

“LIBERTAD”

En su intervención, ha asegurado que el PP quiere “libertad” y defiende “el respeto a los derechos humanos de las personas”, ya que por encima de esto “no hay nada”. Según ha afirmado “el terrorismo es enemigo de la libertad”, por lo que hay que combatirlo desde la unidad de los demócratas y a través de “la ley y el Estado de Derecho”.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que también ha intervenido en el acto, ha asegurado que Rajoy es “la mejor garantía para una paz con libertad” y, respecto a la entrevista de ETA, se ha negado a hacer “propaganda” electoral a la banda.

Etiquetas
stats