Rajoy mantendrá reuniones con Rubalcaba y con Duran este viernes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, a sendas reuniones este viernes en el Palacio de la Moncloa, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El jefe del Ejecutivo ha mantenido esta tarde una conversación de unos 20 minutos con el secretario general del PSOE, en la que han hablado de la necesidad de combinar las políticas de austeridad y de crecimiento.

Eso sí, en esa charla el presidente del Gobierno ha insistido en que lo más urgente ahora es solucionar los problemas de liquidez y garantizar la estabilidad financiera de la zona euro, según las mismas fuentes.

Rubalcaba había anunciado públicamente su intención de ponerse en contacto con el presidente del Gobierno para negociar la postura de España antes de la Cumbre europea que se celebrará este miércoles en Bruselas.

LOS EUROBONOS

El PSOE defiende que en esa cita el Ejecutivo español proponga la creación de eurobonos, un cambio en la posición del Banco Central Europeo (BCE) y un plan de crecimiento europeo, así como una prórroga en el calendario de reducción de déficit.

Sobre los eurobonos, el propio Rajoy aseguró públicamente este lunes desde Chicago que los eurobonos necesitarán “un debate” y “un tiempo”. Según subrayó, lo más urgente es resolver los problemas de estabilidad financiera, de forma que cuando un país tenga un vencimiento de deuda pueda refinanciarlo, algo que se puede hacer en 24 horas y sin grandes debates.

Etiquetas
stats