Rajoy retomará este miércoles los despachos con el Rey en Zarzuela

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retomará este miércoles los habituales despachos semanales con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, después de que ambos hayan puesto fin a unas cortas vacaciones.

El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas y los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de la reunión, ha confirmado el Palacio de la Zarzuela.

La semana pasada, el despacho entre ambos tuvo lugar en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, donde el Rey ha pasado este verano apenas una semana de vacaciones, ya que el mismo martes tras su encuentro con Rajoy regresó a Zarzuela.

Rajoy, que antes de viajar a Palma pasó una semana de vacaciones en Galicia, optó por reanudar su descanso, tras un breve paso por su despacho en Moncloa, en el Parque Nacional de Doñana, retiro habitual de los presidentes de Gobierno ya que el Estado tiene allí en propiedad el Palacio de las Marismillas.

Coincidiendo con su estancia en Doñana, una manifestación por los afectados por las participaciones preferentes recorría el sábado las calles de Sanxenxo y se paraba frente a la residencia que el presidente y su familia tienen en esta localidad.

El jefe del Ejecutivo ya se ha reincorporado hoy a su despacho en Moncloa. El jueves presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, previa al Consejo de Ministros de este viernes, el primero tras un paro de dos semanas y que aprobará la prórroga de 400 euros a los parados de larga duración y la creación del denominado 'banco malo' al que se transferirán los activos dudosos --fundamentalmente los inmobiliarios-- de las entidades que reciban ayudas.

Tras la reunión de su gabinete, Rajoy recibirá a las 13.00 horas al equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres.

INICIO DE LA AGENDA INTERNACIONAL

La semana próxima Rajoy retomará su agenda internacional recibiendo en Madrid al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, a quien quiere explicar la posición de España sobre la unión bancaria y fiscal de la UE, dos medidas que el Gobierno reclama poner en marcha con “celeridad” aprobándolas en la cumbre de líderes europeos de diciembre.

A España le interesa que eche a andar la unión bancaria, y en concreto el supervisor único de la banca, porque ésta es la condición necesaria para que la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sistema financiero español deje de computar como deuda pública.

En los próximos meses la agenda internacional de Rajoy estará muy centrada en la agenda europea. El 6 de septiembre, será la canciller alemana la que, acompañada por empresarios de su país, se desplace a España para entrevistarse con Rajoy y propiciar la celebración de una reunión entre inversores de ambos países.

Unos días después, el 11 de septiembre, Rajoy recibirá en Madrid al presidente de Finlandia, uno de los países que más pegas pone a salir en auxilio de sus socios del sur, mientras que el 21 de ese mismo mes viajará a Roma para reunirse de nuevo con Monti.

Entre medias, el 12 de septiembre, Rajoy y varios de sus ministros viajarán a Marruecos para la celebración de una nueva cumbre bilateral entre ambos Gobiernos.

Etiquetas
stats