La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy niega que vaya a revisar el seguro de desempleo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha negado que vaya a revisar el seguro de desempleo, como el periódico argentino 'La Nación' escribió, mostrando una carta en la que un periodista de este diario explica que fue “un error de interpretación”.

Rajoy ha respondido así a una pregunta de su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de su entrevista en el rotativo argentino, publicada el pasado 23 de octubre, en la que se decía que el líder 'popular' había hablado de que generaría recursos, entre otras cosas, “revisando el seguro de desempleo”.

“Como sé cómo es usted, sabía que lo iba a traer”, ha señalado Rajoy, antes de mostrarle la “carta” del redactor de 'La Nación', que, según ha explicado, le ha dirigido a él mismo. Según ha relatado, en la carta el periodista dice que lo que escribió en el diario argentino fue “un error de interpretación del periodista en su buena fe”.

Rajoy ha agregado que en la “reunión” en la que hizo esas declaraciones había “muchos periodistas” y “nadie publicó eso salvo el redactor de 'La Nación' que luego la rectificó”.

En la entrevista en 'La Nación', Rajoy aseguraba que, si gana las elecciones, lo primero para su Gobierno será “abocarse a generar dinero y recursos”. “Sólo de esta manera podremos enfocarnos en enfrentar nuestro mayor problema, que es el desempleo, porque sólo se pueden crear puestos de trabajo si hay fondos para incentivarlo”, apunta.

Al ser preguntado cómo generaría esos recursos, Rajoy respondió, según este periódico: “Principalmente, reduciendo el gasto y la deuda pública, así como revisando el seguro de desempleo. En la actualidad, tenemos un verdadero agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero”.

Etiquetas
stats