Rajoy ofrece ''devolver a España la sensatez''

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que su partido tiene que “ponerse las pilas” para “recuperar los años perdidos absurdamente” esta legislatura con el fin de “devolver a España la sensatez y defender una nación en positivo”, y ofreció su “alternativa” a los “defraudados” con José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy presentó este domingo en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid el Programa Marco del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo, que incluye 680 propuestas, soluciones y compromisos para mejorar la vida de los ciudadanos, hacer frente a los problemas reales, afrontar los retos y fijar una agenda para el futuro.

El Programa Marco, que aporta nuevas medidas para luchar contra la corrupción urbanística y que apuesta por menos impuestos, tiene tres ejes denominados Una nación en positivo, Centrados en ti y Espacios para convivir y cinco políticas transversales en torno a la familia, los jóvenes, los mayores, la ecología y la innovación.

En su intervención Rajoy señaló que este Programa Marco, coordinado por Soraya Sáenz de Santamaría y que será la base para los programas autonómicos y municipales, es una “agenda de futuro” y la “alternativa” del PP al Gobierno de Zapatero y agregó que está “diseñado de acuerdo con un proyecto de centro y unas ideas liberales” que defiende su partido.

“No hay críticas, hay moderación, sentido común, imaginación y políticas de libertad. Somos el centro político de este país y este programa lo demuestra con ideas y compromisos”, añadió.

El presidente de los populares, acompañado por los máximos dirigentes del partido, se dirigió en su discurso a todos los votantes, tanto del PP como del PSOE, porque “su voto es decisivo”.

“Sé que la inmensa mayoría de ellos no confía en Zapatero, son críticos con su gestión, muchos están decepcionados con él porque se sienten defraudados”, aseguró.

Los tres ejes del programa “fijan un horizonte común: devolver a España su sentido” y “favorecer la convivencia de los ciudadanos a todos los niveles”.

“Sentimos España y no nos avergonzamos de ello, queremos lo mejor para España y vamos a luchar para conseguirlo”, subrayó Rajoy, quien abogó por una España “en positivo, una nación solidaria, a través de autonomías fuertes y dentro de un Estado viable y eficaz”.

“Ya es hora de que alguien diga que los ayuntamientos son Estado”, proclamó el líder del PP, quien afirmó que éstos deben ver “clarificadas sus competencias y garantizada su financiación”.

Tras criticar que no se haya puesto en marcha la ley del Gobierno local, se comprometió a aprobar un Estatuto Local que defienda el marco institucional y competencial de las administraciones locales y una reforma que dote a los ayuntamientos de la financiación que necesitan.

También consideró llegado el momento de devolver a las comunidades su “sentido de Estado” y, así, se comprometió a conseguir autonomías “fuertes dentro de un Estado eficaz”.

El segundo eje del programa, Centrados en ti, pretende aplicar “políticas de libertad” y políticas sociales que refuercen las oportunidades de todos los españoles y que den respuesta a sus problemas, apuntó.

Se trata, dijo, de “generalizar y extender el bienestar a todas las capas sociales y la calidad de vida para todos”, así como que “no haya barreras ni obstáculos para la libertad”.

“Y sólo porque quiero que haya libertad y derechos, quiero seguridad en las calles, en las casas, en los colegios, en los municipios, en las comunidades y en España”, precisó.

Aseguró que la inseguridad ha sido el “gran fracaso de los socialistas” y señaló que quiere policías en las calles, así como que se respete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son las que garantizan, “bien mandadas”, la libertad y los derechos.

Además, Rajoy se comprometió con las familias a mejorar las ayudas por nacimiento y adopción hasta alcanzar los 3.000 euros y a promover la extensión de las ayudas directas por hijo menor de tres años de cien euros a las madres que no trabajen fuera de casa.

En el plano económico, además de apostar por menos impuestos, recordó el Plan Nacional de Competitividad que pretende “evitar el intervencionismo y restablecer la unidad de mercado”.

Espacios para convivir, tercer eje del programa, es una apuesta por la modernidad y una reivindicación del progreso y la vanguardia “pero no a través de las gastadas ideas de la izquierda, sino de la mano de las palabras que identifican el liberalismo en el siglo XXI: alegría, entusiasmo y creatividad”, un apartado que contiene también medidas para la lucha contra el cambio climático.

Rajoy finalizó su discurso recordando que él defiende políticas liberales y de moderación y que no desea políticas alejadas de las personas sino centradas en ellas. “España es un sentimiento demasiado noble como para ser debilitado por iniciativas partidistas”, aseguró.

Etiquetas
stats