eldiario.es

Menú

Rajoy pedirá el voto a "los que han dado su apoyo a otras fuerzas políticas"

CÓRDOBA

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá el voto durante la campaña electoral que comienza esta noche a los que han dado "siempre su confianza" al PP, pero "también a los que han dado su apoyo a otras fuerzas políticas", tal y como muchos hicieron en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, apostando por el PP "porque España necesita otra cosa, un gobierno fuerte y respaldado por los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

Presidente Del PP Y Candidato A La Presidencia Del Gobierno, Mariano Rajoy

Presidente Del PP Y Candidato A La Presidencia Del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá el voto durante la campaña electoral que comienza esta noche a los que han dado "siempre su confianza" al PP, pero "también a los que han dado su apoyo a otras fuerzas políticas", tal y como muchos hicieron en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, apostando por el PP "porque España necesita otra cosa, un gobierno fuerte y respaldado por los ciudadanos".

En un acto en Córdoba con jóvenes, Rajoy ha confesado que las del 20N "son las elecciones más importantes que se han vivido en España", puesto que "lo que está en juego es si seguir como hasta ahora empeorando las cosas o si por fin adivinamos una luz al final del túnel".

Por tanto, ha aclarado, "no es un debate partidista", porque "lo único que no le conviene a España es seguir con una gente que ha acreditado que no está a la altura de las circunstancias y con un Gobierno que no está a la altura del pueblo español". "Eso es lo que se juega en estas elecciones", ha remachado.

LOS CIUDADANOS HAN "SOPORTADO MUCHAS MENTIRAS"

Rajoy ha recalcado que la situación en España "no está bien" y se ha comprometido a "decirle la verdad a los ciudadanos", que "ya muchas mentiras han tenido que soportar". Desde ya, ha explicado que, si llega a La Moncloa, sabe que la tarea que deberá afrotnar es "ingente, enorme" y va a requerir durante los próximos años "mucha competencia, mucho coraje, mucha valentía, mucha moderación y también mucho diálogo y mucho entendimiento".

Así, considera que "es necesario un gobierno competente que sepa gestionar la economía", que es "un tema serio y no todo el mundo vale para las mismas cosas". Y es que, "en el gobierno no se pueden cometer frivolidades ni nombrar a gente porque tiene gracia o resulta más o menos simpático", ha reprochado Rajoy, quien ha defendido que "hay que poner gente competente que se conozca los temas y tenga capacidad para tomar decisiones".

Dicho esto, ha llamado a "mirar el futuro" y pasar página de las "mentiras" de los socialistas y sus "anuncios de brotes verdes". Es más, ha recalcado que "lo único bueno de la herencia" que deja el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" es que "el próximo Gobierno ya sabe lo que no tiene que hacer, que es lo que ha hecho estos años el PSOE".

El líder de los populares ha reconocido que, si llega a La Moncloa, la tarea que deberá afrontar no será fácil porque España atraviesa "un momento histórico de muchas dificultades", pero, precisamente por eso, ha explicado que pedirán la ayuda y el apoyo de "todos los españoles".

Asimismo, ha criticado que en estos últimos años "no ha habido plan económico en España, ha sido la historia de las ocurrencias, las improvisaciones, decir una cosa y la contraria", de modo que "España necesita un plan que dé seguridad y marque un rumbo", además de "austeridad".

Al respecto, ha recriminado que en estos años se han visto cosas "lamentables", como que "las administraciones no paguen a sus proveedores", algo que Rajoy ha calificado de "bochornoso". En este punto, ha anunciado que "todo gestor que contrate, adjudique o cargue algo a las administraciones sin que figure en el presupuesto tendrá una responsabilidad".

ANDALUCÍA, "MOTOR DEL CAMBIO"

Por otra parte, el líder del PP ha destacado que también "en Andalucía es urgente, necesario e imprescindible un cambio político", al tiempo que ha subrayado que la región andaluza "va a ser el motor del cambio, porque es la que más ha sufrido las decisiones de los socialistas".

En otro orden de cosas, ha mostrado su apoyo a los jóvenes y ha explicado que el PP cuenta en su programa con un plan de empleo juvenil, entre cuyas propuestas se encuentran bonificaciones del cien por cien de la cotización social a quienes contraten a menores de 30 años durante el primer año o la reducción de cuotas a la seguridad social a los autónomos durante los tres primeros años.

Además, ha apostado por el desarrollo de un contrato dual de formación y trabajo, como el que ya funciona en los países más avanzados de la Unión Europea (UE), según el cual "la formación profesional se estudie a la vez en colegio y empresas y las actividades que se hagan en la empresa puntúen como nota en los estudios" y a la vez se cobre "un pequeño salario".

En materia de agricultura, ha apostillado que dicho sector "tiene un futuro en Andalucía y España" y contará con "el total respaldo del PP". Para ello los populares recuperarán el Ministerio de Agricultura, ha recordado Rajoy, quien se ha reunido en últimas fechas con agricultores y ganaderos.

En el acto de Córdoba también han participado el presidente del PP-A, Javier Arenas; el presidente del PP de Córdoba; José Antonio Nieto; el número uno del PP por Córdoba al Congreso, Federico Cabello de Alba, y la candidata del PP por Córdoba al Senado y presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha