La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy pide en la Eurocámara que no se negocie con ETA

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido en la Eurocámara que no se negocie con la organización terrorista ETA y ha dejado claro que en su opinión “no son admisibles ningún tipo de mediadores nacionales o internacionales”.

“No se puede negociar con ellos (ETA) y por tanto no son admisibles ningún tipo de mediadores nacionales, ni internacionales”, ha dicho en un acto homenaje a la ex ministra 'popular' y ex vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio, fallecida en 2006.

Rajoy ha aprovechado la presencia en el acto de importantes representantes de la Unión Europea, como el presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, para pedir la “ayuda de todos” para que España “gane la batalla” contra ETA desde la Ley y los instrumentos que ofrece el Estado de derecho.

“En nuestro país llevamos muchos años soportando la actividad criminal de una banda terrorista y quiero decir hoy aquí en la sede del Parlamento Europeo que ETA es una banda criminal y asesina”, ha declarado el dirigente 'popular' en una sala abarrotada para homenajear a De Palacio.

Junto a Barroso han acudido varios de sus comisarios, como el de Mercado Interior, Michel Barnier; el de Competencia, Joaquín Almunia; y la titular de Justicia, Viviane Reding. También estaban el expresidente español José María Aznar y el expresidente de la CE Romano Prodi.

También ha subrayado que la organización terrorista “atenta contra lo más importante que tenemos las personas, nuestro derechos como tales” y ha rechazado cualquier intento de mediación.

En su discurso, Rajoy ha insistido en que “al terrorismo se le derrota con la ley y con los instrumentos que son propios de un Estado de derechos” y que “no se puede negociar con ellos”. También ha reiterado que mientras exista ETA “no se pueden presentar a las elecciones”.

Etiquetas
stats