Rajoy pide ayuda a todos aquellos a los que le importe España

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la Convención Nacional que celebra hoy y el fin de semana el partido en Barcelona servirá “para hablar del futuro de España”. Asimismo, lanzó un mensaje desde Facebook, pidiendo ayuda a todos los que le importe España. “Tanto los que seáis del PP, como los que no, a todos aquellos a los que les importe España, todos los que tengáis una idea, os pido que nos ayudéis”, afirmó.

En cambio, evitó responder a los periodistas cuando le plantearon si cree que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, está nervioso, en relación a sus palabras críticas a la oposición socialista valenciana. Se limitó a repetir que la Convención abordará el futuro de España.

Lo dijo antes de visitar el Palau de Congresos, que acogerá la convención desde esta tarde, acompañado de la presidenta popular en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho; la vicesecretaria de organización y electoral, Ana Mato; el vicesecretario de política autonómica y local, Javier Arenas; el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Antes de realizar la visita, Rajoy y Camacho se dejaron fotografiar subidos en un coche ecológico estacionado en la entrada del Palau de Congresos.

El líder del PP también grabó un vídeo de bienvenida a la Convención, que empezará esta tarde, afirmando que pretenden “enriquecer el proyecto político del partido”. Dijo que van a abrir la formación “a todos aquellos que quieren aportar propuestas para el futuro”.

MENSAJE AL PSOE VÍA FACEBOOK

Además, aprovechó el vídeo, que estará en su página del Facebook en Internet, para lanzar un mensaje al Gobierno del PSOE: “Quienes pretenden gobernar en España no pueden estar instalados en el día a día, tienen que adelantarse al futuro y prever por donde van a ir las cosas”.

Anteriormente, en el recorrido que hizo en la sede de la Convención, Rajoy visitó un stand de productos catalanes, donde brindó con una copa de cava junto con Camacho, Mato, Arenas, Pons y Sáenz de Santamaría. También se acercó al stand de la FAES, a una exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y habló unos instantes con una recepcionista virtual que le dio la bienvenida.

Además, estuvo unos minutos con unos 50 jóvenes de las Nuevas Generaciones que le recibieron con gritos de 'presidente, presidente' y 'oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa'. También escribió un mensaje en unas cartulinas: 'Mariano Rajoy, gracias jóvenes'.

Etiquetas
stats