Rajoy pide respetar la Constitución porque es “lo que une a todos los partidos”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que “lo más importante de la Constitución es respetarla” porque es una norma que han aprobado todos los españoles y añadió que “una sociedad sin leyes y sin reglas de juego no podría funcionar”. “Lo que une a todos los partidos son estas normas, que nos hemos dado todos y son las que nos unen a todos como españoles”, declaró Rajoy, en referencia clara al debate abierto en torno a la sentencia del Estatuto catalán.

Rajoy hizo estas declaraciones ante una treintena de niños del colegio Nova Hispalis de Sevilla la Nueva (Madrid), en un acto en la sede central del PP en Madrid en el que el líder de la oposición les explicó qué es la Carta Magna y para qué sirve. Además, les entregó un ejemplar de la norma fundamental, ilustrada con dibujos, bajo el título 'La Constitución de todos'.

En su intervención, el presidente de los 'populares' insistió en que, aunque las personas y los partidos puedan “tener opiniones diferentes” y “distintas formas de ver la vida”, las reglas del juego y las leyes hay que “respetarlas”. “Lo más importante de la Constitución es respetarla, porque nos la hemos dado todos y desde muy pequeños tenéis que saber que la Constitución es muy importante y que las sociedad sin leyes, sin normas, sin reglas, no podría funcionar”, enfatizó.

Etiquetas
stats