La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rajoy pide a sus senadores no caer en las trampas del PSOE

Explica a los suyos que el partido actuará con “responsabilidad” apoyando las propuestas que sean buenas para España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que este año tiene un marcado carácter electoral y ha pedido a sus senadores que no bajen la guardia, pese a los buenos datos que conceden al partido todas las encuestas. También ha reclamado a los suyos que se centren en lo importante, que es la crisis económica, y no caigan en las trampas del PSOE destinadas a desviar la atención, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones --a puerta cerrada-- en la reunión que ha celebrado el Grupo Popular en la Cámara Alta para abordar las prioridades del nuevo curso político, un periodo que estará marcado por las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Consciente de que muchos de los senadores del PP son candidatos en los comicios, el líder de la oposición ha aprovechado para subrayar que en los próximos meses no se pueden relajar ni confiar, pese a que todos los sondeos pronostican una holgada victoria en muchas autonomías y municipios.

De hecho, ha advertido de que en muchos consistorios y diputaciones la victoria puede decidirse por un solo escaño. Por eso ha animado a sus senadores a que sigan trabajando duro en sus circunscripciones y estén remando hasta el último minuto, indicaron asistentes a la reunión.

Rajoy ha aconsejado además a los suyos que no caigan en las trampas de los socialistas en la campaña electoral, ya que, según ha augurado, intentarán desviar la atención del Partido Popular abriendo otros debates.

Según les ha dicho, hay que fijarse en lo importante, que es la situación económica y la soluciones para salir de la crisis, dado que hay más de 4,5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. En este punto, ha recordado que es importante que los cargos del PP estén en la calle y con los ciudadanos, dado que muchos de ellos lo están pasando mal.

NO DAR “UN CHEQUE EN BLANCO” A ZAPATERO

Rajoy ha explicado a sus senadores que el partido actuará “con responsabilidad”, apoyando aquellas propuestas del Gobierno que sean sensatas y buenas para España, indicaron a Europa Press fuentes 'populares'. “Seremos constructivos”, ha dicho a la prensa antes del comienzo de la reunión, recalcando que el PP no va a dar “un cheque en blanco a nadie y menos” al Ejecutivo de Zapatero.

En su intervención en el Senado ha aprovechado para criticar que el Ejecutivo socialista haya vuelto a anunciar una reforma de la Ley de Cajas y de la legislación laboral cuando se aprobaron hace poco más de seis meses. “Es la reforma de la reforma”, ha reiterado, para asegurar que esta actitud es “consecuencia de la improvisación” y no ayuda a generar confianza.

Rajoy, que ha animado a los suyos a combatir el reiterado mensaje que lanzan los socialistas de que el PP no tiene alternativa, ha recordado que este viernes comienza en Sevilla la Convención Nacional, en la que presentarán su proyecto político y con la se abre una “nueva etapa”.

Aunque es habitual que Rajoy acuda tanto al Congreso como al Senado al comienzo de cada periodo de sesiones, en esta ocasión esta cita se ha adelantado en el tiempo dado que esta semana hay un Pleno extraordinario en la Cámara Alta, después de que el pasado año se acordase convertir enero y julio en meses hábiles.

Se espera que Mariano Rajoy también acuda al Congreso --previsiblemente a finales de este mes de enero-- para hablar con los diputados de su grupo parlamentario de las prioridades del nuevo semestre.

Etiquetas
stats