Rajoy hará las políticas necesarias para que España siga en la “primera división de Europa”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que, si gana las próxima elecciones generales, cambiará las políticas necesarias para que España pueda “seguir estando” en la “primera división en Europa”. Y aunque ha admitido que el futuro es “muy complicado”, ha recalcado que él ha “elegido” aspirar a La Moncloa y tiene “ganas, fuerza e ilusión” para dar “la batalla nacional”.

Así se ha mostrado Rajoy, en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, a donde ha llegado tras visitar esta mañana Santa Cruz de Tenerife, y asegurar que en Canarias “se siente como en casa”. Motivo por el que seguirá visitando el archipiélago aunque alcance La Moncloa porque tiene el “compromiso” de ayudar a las islas de salir de la situación de crisis en la que las han metido “unos por frivolidad”.

El líder del PP ha dejado la “modestia aparte” para decir que él es el “mejor candidato para Canarias” porque conoce los “deseos y los sentimientos” de los ciudadanos de los archipiélago. En este sentido, ha señalado que se comprometerá a ayudar a los ciudadanos de El Hierro porque está con ellos “ahora y en el futuro”.

En relación a PSOE y CC, ha señalado que son los que “han gobernado en España”, en alusión al apoyo que los nacionalistas han dado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura, asegurando que la situación de España es debido a gente que “no ha estado a la altura”. Y de cara al futuro, ha incidido en que en el 20 de noviembre lo que se decide es o seguir “igual” o apostar por el cambio. Para Rajoy hay que iniciar un “nuevo rumbo sin peleas y sin divisiones” para afrontar una situación que será “muy complicada”.

Y aunque será “muy complicado”, ha subrayado, es lo que él “ha elegido”. “Lo sé y lo asumo pero estoy dispuesto”, ha insistido, para volver a poner a España en “Europa y en el mundo” para lo que, ha apuntado, es necesario el apoyo de “todos” porque el país se “juega mucho” a corto y largo plazo.

Luchar contra el paro, defender el turismo, “una gran industria nacional y canaria”, defender la industria y seguir “en Europa y en el euro” porque lo “único” que quiere cambiar, ha apuntado, es poner a España en “primera división”, ha señalado Rajoy como cuestiones a realizar. Ha agregado que el “adversario” es el paro, de ahí que incida en la necesidad de las austeridad de las administraciones al igual que lo hacen “las familias y las empresas”.

Asimismo, ha abogado por una política económica donde se concedan créditos, porque si no hay, “no hay consumo” y “no es posible la recuperación”. Para ello, también será necesario que haya emprendedores, resaltó.

TURISMO Y SECTOR PRIMARIO

En cuanto al turismo, lo ha definido como “un gran motor” de la economía nacional y canaria, un “factor esencial” para salir de la crisis. Por ello, ha afirmado que se va a trabajar en un plan nacional de turismo, simplificación de cargas administrativas, fomentar el uso de las nuevas tecnologías o agilización de visados turísticos, son algunas de las medidas propuestas del PP junto a la potenciación de la marca España.

Rajoy también se ha referido a otro sector importante en Canarias como la agricultura que, ha dicho, “tiene futuro” y contará con el apoyo 'popular', ya que si alcanza el Gobierno recuperará el Ministerio de Agricultura.

Sobre política exterior, el líder del PP ha incidido en la necesidad de “menos alianzas de civilizaciones” y más diplomacia que se dedique a defender a España en el exterior porque, aquí, el consumo “va a estar difícil” en un tiempo.

Decir la verdad, rigor y orden, los ha citado como cuestiones a tener en cuenta a diferencia de las “ocurrencias” que se han tomado para después “rectificarlas”, en relación a medidas adoptadas por el actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Rajoy lo que necesita España “es un gobierno muy” apoyado, y ha asegurado que lo que el PP persigue “es sumar”.

Etiquetas
stats