Rajoy: ''La de este sábado es la primera manifestación que convoca el PP''

El líder del PP, Mariano Rajoy, explicó este viernes que la manifestación convocada este sábado es fruto de la “falta de fiabilidad” en José Luis Rodríguez Zapatero y de la “oscuridad” que, a su juicio, rodea la política antiterrorista que ha culminado con la concesión de prisión atenuada a José Ignacio de Juana Chaos.

En declaraciones a Onda Cero, Rajoy señaló que la manifestación que su partido ha convocado para este sábado en Madrid contra la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al preso etarra es la primera que organiza el Partido Popular.

“Me lo he pensado, pero las circunstancias, la actuación de Zapatero, la falta de fiabilidad, las cosas que hace y que dice y toda la oscuridad que hay detrás de esto y al final De Juana Chaos aconseja que los españoles se manifiesten”, apostilló.

Tras criticar que Zapatero “no quiera” debatir con él en el Congreso el caso del preso etarra, insistió en pedir que acudan a esta convocatoria “en positivo” todos los “españoles de bien” que “no están de acuerdo con lo que se hace ahora, que no ven una referencia clara en el Gobierno y que han perdido la confianza en el presidente del Gobierno, hayan votado o no a mi partido”.

Rajoy, quien este jueves había dicho que la manifestación de este sábado “va a ser la más importante de la historia de la España democrática”, este viernes afirmó que va a ser “una de las manifestaciones más importantes de la democracia”.

“Después del chantaje sometido al Estado por una organización terrorista, es una de las manifestaciones más importantes de la democracia, pretendemos que lo sea”, matizó.

Dijo que ha hecho “todo lo posible” para acordar la política antiterrorista con el Gobierno y que lo ha “intentado” pero, aseguró, “no se ha querido acordar con el PP, sino con el PNV y ERC” y eso “no es consenso nacional sino consenso entre dos partidos”.

Preguntado qué espera del día después de la manifestación en el caso de que ésta sea masiva, explicó que sus resultados se gestionarán en el Parlamento y supondrá una “afirmación de una política que reclamamos hace tiempo”.

En este sentido, Rajoy aseguró que pedirá a Zapatero que “rectifique” sobre la decisión de De Juana Chaos y consideró que con este caso se ha “creado un precedente terrible”.

Sobre si habrá o no elecciones generales anticipadas, dijo que corresponde al presidente del Gobierno convocarlas, pero opinó que hace meses que “no hay agenda política” y que se está en una “legislatura que está languideciendo”.

Etiquetas
stats