eldiario.es

Menú

Rajoy reprocha a Zapatero que España sea "la última" en salir de la crisis

TORROX

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España sea "la última" en salir de la crisis y advirtió que "esto sólo se arregla con elecciones".

- PUBLICIDAD -

TORROX (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

Primer plano del líder del PP, Mariano Rajoy

Primer plano del líder del PP, Mariano Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España sea "la última" en salir de la crisis y advirtió que "esto sólo se arregla con elecciones".

El dirigente popular explicó que la riqueza "ha bajado un 0,1 por ciento en el último año en España y seguimos bajando" mientras que, dijo, en Europa crece una media del 1,7 y Alemania lo ha hecho al 3,7. "Hasta Italia ha crecido un 1,1", exclamó.

Rajoy quiso precisar que la palabra "crecer" significa "bienestar, riqueza y empleo". Sin embargo, dijo no poder calificar la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero porque, aseguró: "se me han acabado los calificativos".

En este sentido, denunció "las muchas mentiras que se han trasladado a los españoles a lo largo de los últimos meses y años". Todo ello, para que, según advirtió, "los españoles vamos a ser los últimos en salir de la crisis".

El dirigente del PP lamentó que la política económica aplicada por el Ejecutivo central "haya llevado a España a la recesión, al paro, a los recortes sociales y a los recortes en infraestructuras", habiendo dicho "una cosa y la contraria también", lo que genera "desconfianza, incertidumbre y muchas dudas".

Ante esto, Rajoy exclamó "esto sólo se arregla con elecciones", pero precisó que "mientras no las haya", el PP seguirá "defendiendo los intereses españoles, apoyando lo que nos parezca bien, y denunciando lo que nos parezca mal". En este sentido, explicó que "hay una forma distinta de hacer las cosas".

LA REFORMA LABORAL NO VALE

El dirigente popular se detuvo especialmente en sus críticas en la reforma laboral para señalar que esta "no vale", ya que "no tiene el apoyo de nadie, ni de sindicatos ni de empresarios ni de partidos", al tiempo que criticó el hecho de que el Gobierno, tras plantearle el Partido Popular 71 enmiendas, fuera "absolutamente incapaz de aceptar ni una de las propuestas de la oposición".

Rajoy denunció que José Luis Rodríguez Zapatero "liquidase unilateralmente el Pacto de Toledo, sin contar con nadie y sin informar a nadie", y defendió el cumplimiento de la ley y la edad de jubilación, apostando por "generar estímulos para que quien no quiera jubilarse no lo haga, pero de manera voluntaria".

Subrayó que el Gobierno "no tiene ninguna idea" y abogó por fijar prioridades, por que "en España ahora se necesita inversión para que haya riqueza y puestos de trabajo", añadiendo que "lo que hay que hacer es bajar los impuestos a los emprendedores y a los ahorradores y dejar de machacar a los autónomos".

Por ello, el líder de los 'populares', que participó hoy en Torrox (Málaga), ante un millar de personas, en un acto para la presentación de los candidatos del PP en la comarca malagueña de la Axarquía para las municipales de 2011, rechazó la subida de impuestos, ya que "es un error".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha