eldiario.es

Menú

Rajoy pedirá retirar la Ley del Aborto y los PGE

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Insta a Zapatero a ''dejar la soberbia y escuchar a la gente". Dice que los Presupuestos sólo generarán "más paro".

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este domingo que esta semana pedirá en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la Ley del Aborto sea "devuelta al Gobierno y no se tramite", ya que argumentó que "no hay necesidad" de ella, "como quedó claro en el día de ayer" con la concentración llevada a cabo en Madrid.

En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente".

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy afirmó que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y en la manifestación de ayer en Madrid, que calificó de "éxito", quedó claro a su juicio que la nueva Ley "no es necesaria" y que "divide a la gente".

Asimismo, Rajoy anunció que presentará esta misma semana una enmienda para que la Ley sea devuelta e insistió en que Zapatero tiene que "escuchar a la gente", ya que ayer había mucha gente "que le estaban diciendo a Rodríguez Zapatero que hay que unir y no hay que dividir".

Presupuestos Generales del Estado

Mariano Rajoy también anunció este domingo que esta semana en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) su partido pedirá su retirada y "que se hagan otros", ya que afirmó que los presupuestos presentados "sólo van a servir para generar más paro, para que siga la crisis, para generar más deuda en el futuro y para aumentar los impuestos a los ciudadanos".

"Por esas razones vamos a pedir la devolución de los presupuestos, que son muy negativos para España", declaró Rajoy en rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz).

En este sentido, añadió que lo que se necesitan son unos presupuestos "que controlen el gasto público, que no suba los impuestos a los ciudadanos y que apueste por la creación de empleo, que es lo que no está haciendo el Gobierno español".

Asimismo, señaló que la partida que más sube es la de los intereses de la deuda, que aumenta un 33%. Así, manifestó que el PP "lo primero que haría sería no generar déficit, no pedir deuda pública y no endeudar a todos los españoles".

Para Rajoy, esto se podría hacer "simplemente con reducir a la mitad el número de asesores que tiene el Gobierno y algunos ministerios que todo el mundo sabe que no sirven para nada, como la vicepresidencia tercera, que no tiene ninguna competencia, y continuando por el de Vivienda o de Igualdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha