Rajoy se siente ''más fuerte'' para liderar la nueva etapa del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que, ante el XVI Congreso del partido, ha vivido “momentos duros” y “cosas que no son propias”, pero ha asegurado que, tras ellos, él está “más convencido y mucho más fuerte” para liderar la nueva etapa de su formación política.

Rajoy ha clausurado la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones, que se ha celebrado en la localidad murciana de Puerto Lumbreras y en la que todos los compromisarios de la organización juvenil del PP que asistirán al Congreso de este partido en Valencia, salvo los de Madrid, le han entregado su aval para la reelección.

El presidente del PP, quien ha defendido un Partido Popular unido, de centro y que dialogue con todo el mundo sin abdicar de sus principios, ha invitado a los jóvenes a participar en política porque, a su juicio, no hay actividad más noble, una reflexión que ha enlazado con su intención de seguir siendo presidente del Partido Popular.

Ha reconocido que tras hacer pública esa intención ha vivido “momentos duros” y ha señalado que si hubiera hecho caso a algunos, habrían sido menos duros y nadie se habría metido con él.

“Pero yo, que le pido a todo el mundo que siga en política, me lo aplico a mí mismo cuando mis compañeros de partido también me lo piden”, ha añadido Rajoy antes de reconocer también que en los últimos tiempos se han visto en el PP “cosas que no son propias” y que “habría gustado no ver”.

Sin embargo, ha recalcado: “cuando tú haces lo que crees que debes hacer, al final estás más convencido, eres mucho más fuerte y tienes muchas más posibilidades de futuro. Además, construir siempre es mejor que destruir”.

Antes de su intervención, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, le ha reiterado su apoyo para seguir presidiendo el partido, y el de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, le ha entregado 114 avales, más de un 90 por ciento de los compromisarios de esta organización que asistirán al Congreso de Valencia.

Si el sábado de la pasada semana la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, faltó al acto celebrado en Valladolid en apoyo de la candidatura de Rajoy, también hoy el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, ha sido el único que no ha acudido a Puerto Lumbreras para darle su respaldo.

Rajoy ha agradecido el apoyo mayoritario de Nuevas Generaciones, que ha subrayado que se lo han otorgado por voluntad propia, y ha asegurado que quiere contar con los jóvenes y que les dará oportunidades durante los próximos años.

Pero, al mismo tiempo, les ha pedido colaboración para que aporten “imaginación”, ideas y sugerencias y le ayuden a hacer oposición y a explicar la alternativa que representa el PP.

El presidente del PP ha insistido en que él trabajará por lograr un partido unido y dispuesto a hablar con todo el mundo, “sin excepción”, sin que ello signifique abdicar de los principios de su partido.

Ha añadido que no quiere que nadie vote al PP para que no gane el PSOE, sino por el trabajo que va a realizar para obtener el mayor respaldo posible.

“Intentaré dar la talla; haré todo lo que pueda, porque hay mucha gente que quiere votarnos, mucha más de las que nos ha votado”, ha añadido Rajoy, quien ha elogiado al PP de Murcia señalando que a él le gustaría tener un partido en el ámbito nacional como es su formación política en esta Comunidad.

Etiquetas
stats