El Rey ultima trabajo de despacho en Zarzuela para viajar a Palma

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Rey ultima trabajo de despacho en el Palacio de Zarzuela antes de viajar entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles a Palma de Mallorca, donde se encuentran la Reina, los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía, han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Antes de viajar, Don Juan Carlos hará actividad de despacho y este martes a las 13.00 horas recibirá a los líderes de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para analizar con ellos los recortes y reformas emprendidos por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

El jefe del Estado pondrá fin con los sindicatos a su actividad en Zarzuela y esa misma tarde o al día siguiente viajará a Palma para pasar unos días de descanso en el Palacio de Marivent, donde ya están la Reina y los Príncipes de Asturias con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que han llegado a Mallorca este fin de semana.

El Rey no coincidirá con su hija mayor, la Infanta Elena, que este domingo abandonó Marivent después de comer. La duquesa de Lugo llevaba desde finales de julio en Palma junto a sus dos hijos, con quienes ha pasado unos días en compañía de la Reina, los hijos de los duques de Palma y, este fin de semana, con los Príncipes y sus hijas.

Los únicos miembros de la Familia Real que no han pisado Palma son la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que sí han pasado unos días en Barcelona, en su casa de Pedralbes.

SIN LA INFANTA CRISTINA

Aunque en un primer momento se anunció la llegada de la Infanta Cristina junto a sus hijos para finales de julio en Palma, al final solo los cuatro hijos del matrimonio se desplazaron a la isla tres días de la semana pasada para disfrutar de unos días de vacaciones junto a la Reina, la Infanta Elena y los hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, quienes han hecho un curso de vela.

El martes pasado los hijos de los duques de Palma regresaron a Barcelona para celebrar junto a sus padres el santo de Iñaki Urdangarin. El año pasado, los duques de Palma sí pasaron unos días de vacaciones en Marivent e incluso asistieron a la tradicional cena que la Familia Real mantiene con las autoridades de la isla durante su estancia.

Este año la cena se celebrará el miércoles, pero a ella solo asistirán los Reyes y los Príncipes de Asturias, quienes el 12 de agosto --si no antes-- abandonarán Palma para representar a España en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

En el caso de que el deporte español se juegue una medalla de oro en las finales de los próximos días, los Príncipes --quizás en compañía de la Reina-- podría adelantar su viaje a Londres.

Etiquetas
stats