eldiario.es

Menú

Ricardo Costa, cesado de todas sus funciones en el PP valenciano

VALENCIA

El Grupo Parlamentario Popular de las Corts Valencianes informó este miércoles de que ha elegido a Rafael Maluenda como nuevo portavoz de la formación por lo que Ricardo Costa deja de ocupar este cargo.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

RDP de Ricardo Costa en Valencia

RDP de Ricardo Costa en Valencia

El Grupo Parlamentario Popular de las Corts Valencianes informó este miércoles de que ha elegido a Rafael Maluenda como nuevo portavoz de la formación por lo que Ricardo Costa deja de ocupar este cargo.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha designado al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, para ejercer las funciones de la Secretaría General del PPCV "hasta que se resuelva la situación temporal" de Ricardo Costa, que hasta ahora ocupaba este cargo, y "hasta la finalización del expediente de investigación abierto por la dirección nacional del PP", según informó el PPCV en un comunicado.

El nuevo secretario general del PPCV afirmó que este miércoles ha recibido por parte del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, el "encargo" de ser secretario general del partido, y que lo ha aceptado "como no podía ser de otra manera, en vocación de servicio al partido", a lo que añadió que cumplirá "con lealtad al partido las obligaciones del nuevo cometido, en tanto en cuanto dure esta situación provisional, que espero que sea lo más corta posible".

Asencio se pronunció así en los pasillos de las Corts, en declaraciones a los periodistas, en las que indicó que se le ha trasladado la noticia después de la reunión del grupo parlamentario popular, en la que se ha designado al portavoz adjunto del PP, Rafael Maluenda "temporalmente en funciones de portavoz".

Después, dijo, el jefe del Consel se dirigió al hasta ahora vicesecretario general de política autonómica y local del PPCV para informarle de su nuevo cargo, "de acuerdo con los estatutos y como el martes mismo ya adelantó en la reunión del Comité Ejecutivo Regional" de nombrar a una persona de forma provisional que "se encargaría de las funciones de la secretaría general, en tanto en cuanto durara esta situación provisional del expediente de investigación que el propio secretario general, Ricardo Costa, planteó como conveniente y necesario y que así fue ratificado también por el Comité Ejecutivo Regional".

Al respecto, preguntado sobre si esto supone que la dirección nacional del PP ya ha abierto la investigación, Asencio comentó que entiende "que sí", aunque matizó que se encuentra en el Parlamento autonómico desde por la el jueves, cuando se ha "sentado en el escaño" y está con sus "obligaciones". No obstante, señaló que entiende "que es así" y sí se ha abierto la investigación.

Por otra parte, al solicitarle una valoración sobre la confusión de comunicados que tuvo lugar el martes entre las direcciones nacional y regional del PP, después del Comité Ejecutivo Regional, manifestó que no iba a decir "nada más" y que necesita "un tiempo de adaptación", en el que tendrá que "reunir al equipo del Comité de dirección".

Preguntado sobre si le preocupa la imagen que está dando el PPCV, aseveró que "el PP valenciano ha actuado correctamente, como en todo momento he venido diciendo desde mi anterior responsabilidad". "Del PP tenemos que estar todos muy orgullosos", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha