Ridao cree que CiU y PSC miran hacia otro lado

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha asegurado este domingo que “mientras Cataluña se soberaniza, CiU y PSC miran hacia otro lado”, en el primer aniversario de la manifestación en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

En un comunicado, ha asegurado que, en el aniversario de la manifestación contra “un auténtico golpe de estado constitucional”, se equivocan aquellos que consideran que la fractura no ha sido profunda como, según él, demuestra una reciente encuesta de la Generalitat en la que un 40% afirmaba que votaría 'sí' a la independencia.

Ridao ha remarcado que la sentencia ha actuado como “catalizador” de un creciente “soberanización” de Cataluña mientras que CiU y PSC miran hacia otro lado.

Además, ha afirmado que CiU “acaba de rehabilitar” al PP, quien presentó un recurso ante el TC, con el acuerdo presupuestario que han alcanzado.

Un año después de la manifestación, ha remarcado, “parece que la crisis económica llena todo el escenario”, y que los partidos mayoritarios se han olvidado del espíritu de esa manifestación.

Etiquetas
stats