La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ripoll cree que Costa no debería ser “el único afectado” y espera se tomen “las medidas más adecuadas”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró este viernes que el ex secretario del PPCV Ricardo Costa “no es la única persona que debería verse afectada”, en referencia a la situación que vive el partido y al 'caso Gürtel' y deseó que el Comité Ejecutivo del PP, que se reúne el martes 3 de noviembre, “tome las medidas más adecuadas para el partido”.

Ripoll, que realizó estas declaraciones antes de asistir en la Biblioteca Nacional en Madrid a la presentación del III Congreso Internacional Miguel Hernández (1910-2010), que organiza el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, se refirió también a la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, que el jueves abrió expediente disciplinario a Ricardo Costa y señaló que este órgano del PP “no actúa de manera equilibrada”, según se trate de la provincia de Alicante, como él dijo podría atestiguar en casos concretos.

COMITE DE GARANTIAS

Preguntado por el liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, Ripoll respondió que el líder popular ha sido “elegido hace poco tiempo”, pero dejó claro que es su “presidente”. Además, también se refirió a la figura de Ricardo Costa y las atribuciones que el diputado valenciano hizo el jueves y sentenció que Costa “no ejerció como secretario general del PP valenciano desde que se reunió el Comité Regional del PP valenciano” el pasado 13 de octubre.

“Las situaciones son de hecho o de derecho”, manifestó Ripoll, quien dijo no pronunciarse sobre estas últimas. De esta manera, insistió en que Ricardo Costa, “de hecho, no ha sido secretario regional del partido”, durante este periodo.

Según Ripoll, “las crisis se gestionan como pueden”, ya que “la política es muy inmediata”. “Dentro de diez días nos olvidaremos de si ha sido más o menos rápida”, añadió en referencia a la gestión del líder popular, Mariano Rajoy, que desembocó con la suspensión cautelar de Ricardo Costa como militante del Partido Popular.

El presidente del PP alicantino aseguró que aún no se ha reunido con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para afrontar la situación de su partido en la Comunitat Valenciana. Según Ripoll, entre los tres presidentes provinciales del PP pretenden “arrimar el hombro y echar una mano”.

El 'barón' regional descartó que entre las propuestas que trasladarán a Camps se encuentre proponer a Ricardo Costa como miembro de un futuro gobierno valenciano, en caso de que haya alguna modificación del Ejecutivo. “Eso no encaja con el planteamiento que estamos haciendo”, sentenció.

Etiquetas
stats