Rivero valorará la abdicación del Rey al término del Consejo de Gobierno

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero, valorará la abdicación del Rey Juan Carlos I en su hijo, el Príncipe Felipe, al término del Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, según han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, acaba de anunciar en una comparecencia institucional que el Monarca le ha comunicado que está convencido de que este es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias.

El Consejo de Ministros se reunirá este martes, con carácter extraordinario para tramitar la renuncia del Rey al Trono, mediante la aprobación de la Ley Orgánica que establece la Constitución.

El Gobierno de Canarias ya tenía previsto celebrar este lunes una reunión extraordinaria, motivada por la autorización de las prospecciones petrolíferas.

La abdicación del Jefe del Estado se incorporará, con toda probabilidad, a los asuntos que analice el Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats