Rodríguez: ''El voto de Mardones expresa la descomposición de ATI-CC''

El presidente y diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Román Rodríguez, afirmó este jueves que el voto del diputado de ATI-CC, Luis Mardones, en contra del veto a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008, expresa “la descomposición del proyecto político insularista que representa ATI-CC”.

“Esto expresa una contradicción permanente” de los insularistas, indicó Rodríguez y añadió que “ahora también tendrán que llamar tránsfuga a Mardones porque ha votado con el Gobierno del Estado, haciendo lo que desde las filas de ATI-CC se considera una traición a la patria canaria”.

Rodríguez señaló que “hace tres semanas era una traición a Canarias votar a favor de estos presupuestos”, según la diputada Ana Oramas y los dirigentes de ATI-CC. El diputado nacionalista fue calificado de “traidor y de vendido” del partido socialista, “a pesar de que ATI-CC, en años anteriores, votó a favor de las leyes de presupuestos del Gobierno de Zapatero aunque eran sensiblemente peores que las aprobadas hoy”.

“Ana Oramas ha sido la única diputada canaria que se autoproclama nacionalista que ha votado con el PP”, declaró. Esto supone, dijo, que “ATI-CC llega al final de la legislatura absolutamente desmantelada, sin criterio y con incoherencia que ha quedado demostrada en la votación de reprobación a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, donde votaron una cosa en el Congreso y la contraria en el Senado”.

El líder nacionalista expresó su satisfacción porque la actividad en el Congreso de los Diputados ha finalizado con una votación muy relevante: “El levantamiento del veto a la ley de presupuestos que, de forma irresponsable, habían promovido el PP y ATI-CC poniendo en riesgo unas cuentas que mejoran para el Archipiélago en más de 300 millones de euros”.

“Afortunadamente se ha dado una votación claramente mayoritaria”, de 182 votos frente a 157, dijo Rodríguez. De esta manera, se levanta el veto y “se da paso a una ley presupuestaria buena para el Archipiélago y que ha sido mejorada en 70 millones de euros por las enmiendas presentadas por Nueva Canarias”, concluyó Román Rodríguez.

Etiquetas
stats