eldiario.es

Menú

Rojo: "Rajoy no se ha ganado la legitimidad para dirigir este país"

PALMA DE MALLORCA

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que los recortes que está aplicando el Govern del PP en Baleares se deben a la gestión que hicieron los 'populares' durante la pasada legislatura, que llevó a la comunidad "a la ruina".

- PUBLICIDAD -

PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

Mesa Redonda Sobre El Estado De Bienestar.

Mesa Redonda Sobre El Estado De Bienestar.

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que los recortes que está aplicando el Govern del PP en Baleares se deben a la gestión que hicieron los 'populares' durante la pasada legislatura, que llevó a la comunidad "a la ruina".

"Esta comunidad recorta por la gestión que hicieron ellos (PP) cuando gobernaban en esta comunidad. No están recortando por lo que hicieron los socialistas en la pasada legislatura, sino porque llevaron a la ruina, como consecuencia de lo que todos ustedes conocen, y en eso tienen que asumir la responsabilidad".

En estos términos se ha expresado el socialista en declaraciones a los medios momentos antes de que diera comienzo una mesa redonda que ha organizado el PSIB en torno al estado de bienestar como modelo que garantiza la igualdad de oportunidades, en la que ha participado el candidato del PSIB al Congreso de los Diputados, Pablo Martín.

En declaraciones a la prensa, Martín ha defendido la gestión realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero frente a la llevada a cabo por el de José María Aznar, cuyas diferencias ha subrayado que son "abismales".

En este sentido, ha detallado que con los socialistas el grado de cobertura de las protecciones sociales ha aumentado hasta un 80 por ciento de la población, mientras que durante los ocho años de gobierno del PP era de un 60 por ciento.

Además, ha apuntado que las pensiones contributivas y no contributivas han crecido un 6 por ciento durante los ocho años de gobierno de Zapatero, cuando sólo lo hicieron un 3,1 por ciento con el de Aznar.

Asimismo, ha señalado que el salario mínimo interprofesional sólo se incrementó en 60 euros durante el gobierno del PP, mientras que con los socialistas lo ha hecho en 180 euros durante las dos últimas legislaturas.

Por su parte, el presidente del Senado ha contrapuesto la posturas que han tenido cada uno de los dos partidos durante la última legislatura. En esta línea, ha asegurado que los socialistas tienen motivos para estar "orgullosos" de su gestión, mientras que ha invitado a los 'populares' a reflexionar sobre su actitud, que se ha basado, ha dicho, en "poner palos en las ruedas, empujar al Gobierno por el precipicio, pensar muy poco en España y mucho más en sus intereses partidistas".

Por ello, Rojo ha considerado que "Rajoy no se ha ganado la legitimidad para dirigir los destinos de este país, no ha estado a la altura de las circunstancias, ni lo estuvo en el inicio ni lo ha estado en el final, por tanto que cada uno asuma su responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha