Rojo avisa de que no quiere más “indignos” en las instituciones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Javier Rojo, considera que “se están haciendo las cosas razonablemente bien” con el nuevo partido de la izquierda abertzale presentado para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y ha avisado de que no quiere “más indignidad” en las instituciones vascas.

Durante un encuentro informativo celebrado en el Club Internacional de Prensa, Rojo ha recordado que la historia española permite evaluar con “normalidad y serenidad” este intento de la izquierda abertzale para presentarse a los comicios y el Estado de Derecho cuenta para ello todos sus mecanismos.

En este punto, ha reconocido que es normal ver con “desconfianza” a Sortu porque “en otro tiempo dijeron cosas parecidas y ya se sabe qué pasó”. “Se están haciendo bien las cosas, con la normalidad y tranquilidad que requiere”, ha insistido.

Así, ha avanzado que él no quiere “más indignidad” en los ayuntamientos e instituciones vascos y ha defendido que quien “no es capaz” de tener sensibilidad ante un atentado terrorista “no tiene derecho” a representar a los ciudadanos“.

“Espero que se resuelva bien. Las palabras lo aguantan todo, pero no los hechos, y es lo que tendrán que demostrar”, ha avanzado el presidente del Senado sobre el futuro de la formación cuyos estatutos están siendo analizados.

Etiquetas
stats