La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rojo considera grave el bloqueo del nombramiento de Pajín como senadora

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El senador por Álava se refirió al bloqueo del nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora por la Comunidad Valenciana, manifestando que es “muy grave en el fondo y en la forma”. Además, recordó que el PSOE perdió ayer una votación por encontrarse en esta situación.

Comparó la situación de Pajín con que se perdiese un Debate porque “se escondiese a un senador, se le encerrase en una habitación, empezasen las votaciones y no pudiese votar”, con lo que “se armaría un escándalo mayúsculo”. “No falta un escaño porque uno no quiera estar, sino un escaño porque hay quien no quiere que esté”, y eso “deja muy mal al sistema”, apostilló.

En su opinión “lo más grave” es que puede darse como precedente en otras comunidades porque “una vez que abres la veda, uno aprende” y así entraríamos “en un sistema perverso”.

También explicó que “el otro lado de la moneda” lo encontramos en Galicia y en el País Vasco. Recordó que el PP en Galicia tiene mayoría absoluta y sustituyó a un senador socialista “inmediatamente”, y en el País Vasco pasó “tres cuartos de lo mismo”.

En otro orden de cosas, cree que es posible que los Presupuestos no progresen en el Senado porque “a juzgar por los discursos que se han hecho”, hay “todas las posibilidades de que haya varios vetos”. Agregó que “todavía falta el Debate” y que queda “mucha negociación” por lo que espera “que se resuelva”.

A su juicio, la mayoría de la sociedad española espera “un acuerdo” en lugar de “bronca y enfrentamiento” para que esos fondos sirvan “para resolver problemas”. “Los consensos, yo creo que legitiman mucho la política y les dan a los ciudadanos la esperanza de que merece la pena seguir apuntando por estas cosas”, remachó.

Etiquetas
stats