Rosa Díez rechaza a Amaiur en las instituciones pues a Hitler también le votaron

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha manifestado su rechazo ante los resultados positivos que las encuestas dan a Amaiur porque “es un drama que una coalición que nace y vive de la existencia de ETA esté en las instituciones”. Además, ha denunciado que “también a Hitler le votaron y eso no le convirtió en demócrata, siguió siendo un enemigo de la democracia y lo pagamos bien caro”.

Sobre este asunto, la diputada ha recalcado que “esto también lo dicen los tribunales porque no han renunciado a ser lo que son, tienen sus objetivos y ETA no ha desaparecido”. “Es un retroceso que pagaremos caro”, ha alertado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En lo referente a la campaña electoral, Díez ha criticado que lo que el PP y PSOE votaron en contra en el Congreso de los Diputados, ahora, lo llevan a los mítines porque saben que “lo que España necesita es lo que UPyD plantea”. En este sentido, la diputada aboga, entre otras cosas, por la reforma en la justicia, la reforma de la ley electoral y terminar con los privilegios de los partidos políticos.

“Cuando empezamos a hablar en el Congreso de las duplicidades y los despilfarros, de la necesidad de reformar el modelo de Estado, nos miraban como las vacas miran al tren y, ahora, los españoles sabemos qué es lo que hay que hacer y como no reordenemos nuestro modelo de país, no podemos enfrentarnos”, ha manifestado.

Dicho esto, ha puntualizado que “no está todo el bacalao vendido” porque, aunque parezca que el PP ganará las elecciones generales, “los ciudadanos tienen en su mano un enorme poder porque hay millones de españoles que están hartos del bipartidismo obligatorio”. De esta forma, ha calificado al PP y PSOE de “fijos discontinuos”. Sin embargo, ha advertido de que “como los ciudadanos se pronuncien el 20N, va a haber un resultado político, no sólo electoral, muy interesante”.

CRISIS GRIEGA

Con respecto al temporal que está azotando Grecia, la portavoz de UPyD ha denunciado que el Gobierno “no puede pasar la responsabilidad a los ciudadanos” porque “el que gobierna tiene que asumir la responsabilidad”. “Mi sensación es que ni siquiera quería convocar el referéndum porque lo ha planteado como una especie de maniobra, como quizá, un chantaje a los propios dentro de Grecia y de la Unión Europea a ver si conseguía algo más”, ha subrayado.

Por último, ha señalado que “Europa no tiene una estructura económica suficiente para enfrentarse a esta crisis sistémica en país como Grecia, de doce millones de habitantes que haya estado a punto de echar al traste toda la llamada Constitución Europea y la Europa del euro, significa hasta qué punto hay debilidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats