La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rosa Díez a Rajoy: Si tan chollo es el rescate, haber pedido 200.000 millones para amueblar los aeropuertos vacíos

Insta al presidente a dejar de contarse cuentos a si mismo y avisa de que en breve se verá el precio de la intervención europea

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha tirado de ironía para referirse al rescate a la banca española decidida este fin de semana por el Eurogrupo señalando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si realmente está convencido de que no hay perjuicios para nuestra economía, debería haber pedido 200.000 millones de euros de préstamo, en vez de 100.000, para así amueblar los aeropuertos vacíos que hay en España.

“Si esto es un chollo, yo que él, (Rajoy) pediría 200.000 millones de euros y compraría muebles nuevos para los aeropuertos vacíos. Si es un chollo, que nos den más”, ha manifestado Díez en rueda de prensa en la sede de la formación magenta para criticar que el jefe del Ejecutivo se haya dedicado a vender “gato por liebre” con este rescate.

Y es que, a su juicio, “no va a pasar mucho tiempo” para saber lo que España va a tener que pagar por esta intervención, más allá de los correspondientes intereses, y que eso ocurrirá cuando se vaya conociendo la letra pequeña del acuerdo. “Lo que niegan que hoy existe, nos lo plantearán pasado mañana como una reflexión nocturna de Rajoy”, ha indicado.

LA “PREPOTENCIA” DE RAJOY

Dicho esto, Díez ha vuelto a criticar que Rajoy no tenga prisa por dar cuenta al Congreso sobre el rescate a la banca de nuestro país lo que, en su opinión, además de ser de “una prepotencia impropia” de un presidente del Gobierno, supone “la máxima manifestación de falta de respeto” a los ciudadanos.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el jefe del Ejecutivo dé las pertinentes explicaciones en sede parlamentaria sobre ese préstamo de la UE, una presencia en el Pleno del Congreso que la formación que lidera no ha podido formalizar por no haber conseguido la firma de otro grupo parlamentario ni tener 50 diputados, los requisitos exigibles para registrar esta petición.

“Rajoy debe dejar de contarse cuentos a sí mismo y utilizar las palabras para esconderse detrás de ellas”, ha resumido Rosa Díez, quien ha recordado que este miércoles tendrá oportunidad de hacer este reproche al presidente en la sesión de control en el Congreso.

ES URGENTE UN PACTO DE ESTADO

Momento que la política vasca aprovechará para insistirle en la necesidad de que convoque a todos los agentes sociales y políticos para alcanzar un “gran” pacto de Estado, teniendo en cuenta la gravedad de la situación por la que atraviesa España.

“Si Rajoy fuera el seleccionador nacional de fútbol, a él que le gusta tanto el fútbol, sólo convocaría al equipo que ha ganado a la Liga”, ha lamentado la dirigente de la formación magenta, quien ha utilizado este símil futbolístico para censurar que el presidente ni siquiera intente lograr ese pacto que a su juicio necesita el país.

Etiquetas
stats