La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rosa Díez dice que UPyD pactará en Asturias en función de políticas

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha señalado que el partido sellará pactos en Asturias en función de unas políticas concretas y no de acuerdo a la lista más votada en los últimos comicios autonómicos del pasado 25 de marzo.

En una entrevista concedida a TVE y recogida por Europa Press, se ha referido a un documento elaborado por el partido y trasladado hace semanas al resto de fuerzas en el que se recogen las cuestiones que a juicio de la formación debería acometer el próximo Gobierno autonómico, entre las que se incluyen la necesidad de llevar a cabo “una regeneración democrática, algunas reformas de la estructura territorial y políticas sociales y económicas”.

A este respecto, Díez ha indicado que sólo han recibido respuesta del PSOE, con quien han tenido “un par de reuniones privadas” y se están “intercambiando papeles”. “Nadie nos ha contestado; ni el Partido Popular, ni Foro Asturias”, ha reiterado.

Partidaria de agilizar las tareas para darle a Asturias un Gobierno estable con independencia del fallo del Constitucional sobre el voto emigrante, ha subrayado que “por mucho que alguien se empeñe”, Asturias carece de una mayoría clara y los ciudadanos han trasladado a los partidos la necesidad de que se entiendan, por lo que a su juicio carece de sentido hablar de una política “de bloques”.

Díez se ha mostrado de este modo partidaria de alcanzar grandes “consensos transversales” y ha puesto como ejemplo la constitución de la Mesa de la Junta General, el pasado viernes, donde por primera vez están presentes portavoces de los cinco grupos con representación parlamentaria -PSOE, Foro, PP, IU y UPyD-.

Etiquetas
stats