Rosa Díez exige que dimita el alcalde de Orense para no dañar la institución

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha exigido la dimisión del alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, tras su imputación en la denominada 'Operación Pokémon', ya que considera que “no se puede dañar la institución aferrándose al principio de presunción de inocencia, que nadie le discute”.

En un comentario publicado en su página de Facebook, recogido por Europa Press, la diputada de UPyD ha insistido en que el edil de Orense, en libertad condicional tras pagar 6.000 euros de fianza, debe dimitir.

“Mantener un alcalde imputado por tan graves delitos hace un daño a la institución incompatible con los principios de transparencia, ejemplaridad y regeneración democrática”, ha sostenido Rosa Díez en referencia al alcalde imputado por los delitos de cohecho y prevaricación tras haber sido interrogado durante cuatro horas.

A juicio de la líder de UPyD, el PSOE debe exigir la dimisión a Francisco Rodríguez y retirarle su confianza “si no la presenta”. “Mirar para otra parte no es suficiente”, ha defendido después de que ayer el alcalde negase las acusaciones y anunciase su intención de mantener el cargo.

Etiquetas
stats