Rosa Díez ve “inevitable” el rescate de España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez considera “inevitable” el rescate total de España, cree que nuestro país necesita ayuda y que esa ayuda hay que pedirla sin demora. Pero al mismo tiempo, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga condiciones a las comunidades autónomas para poder rescatarlas desde el Ejecutivo central.

“Vamos a pedir y tenemos que ser exigentes sobre el destino de los fondos para que sean destinados a que no se deteriore más la igualdad entre españoles”, ha declarado este jueves a la cadena COPE en una entrevista recogida por Europa Press.

Como ya comento hace unos días y ha vuelto a reiterar la portavoz nacional de UPyD, “hasta que no se acepte la realidad de que España está en una situación dramática, el tiempo está en nuestro contra”. “Nos están haciendo perder un tiempo precioso, tenemos que pedir el rescate”, ha insistido.

Respecto a las novedades de la prestación de 400 euros a los parados de larga duración, Díez se ha mostrado prudente: “Quiero ver cuáles son las exigencias y las garantías”. Aunque reconoce que estos 400 euros “son el último eslabón de subsistencia de muchísimas familias”, ha concluido.

Etiquetas
stats