Rubalcaba: “Agarraos los machos si el PP ve convalidada su política en Galicia”

Reprocha a Feijóo que no sea “aguerrido” con Rajoy como con Zapatero y asegura que Pachi Vázquez lo será “siempre” y gobernará para “todos”

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al electorado gallego de las posibles consecuencias de una victoria del PP en Galicia durante su intervención en el acto de presentación del programa electoral del PSdeG junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Manuel Pachi Vázquez.

“Agarraos los machos si el PP ve convalidada su política en Galicia”, ha indicado el dirigente socialista, en referencia a si los populares salen refrendados de las urnas, y antes de insistir en que “es mentira que no haya alternativa” a un gobierno popular.

Ante medio millar de asistentes y en un formato en el que tanto Rubalcaba como Pachi Vázquez han abordado cuestiones como el paro, la dependencia o la economía en contestación a preguntas planteadas por ciudadanos a través de un vídeo. Durante su intervención, ha recalcado que “no es irrelevante quien gobierne”.

Como ejemplo, ha citado el rechazo de la comunidades autónomas gobernadas por socialistas a excluir de la atención sanitaria a los inmigrantes. Además, ha hecho un repaso a las políticas del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, durante su mandato en Galicia.

FEIJOO, “AVANZADILLA” DE RAJOY

Sobre él, ha dicho que se trata de la “avanzadilla gallega” a los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy, pese a que, ha ironizado, ahora “están los dos como la película 'Tú a Boston y yo a California'”, en relación a la presencia este sábado de Feijóo en un acto electoral en A Coruña y el presidente del Gobierno en Ourense.

Rubalcaba ha cuestionado también la actitud del presidente de la Xunta con el PP en comparación con la que mantuvo con el Gobierno del PSOE. “Era aguerrido cuando gobernaba Zapatero y pasó a ser cautivo con Rajoy”, ha reprochado el secretario general del PSOE, quien se ha mostrado convencido de que Pachi Vázquez va a ser “aguerrido siempre”, y con un gobierno para “todos”.

Etiquetas
stats